La Fundación Trinidad Alfonso recibe por segunda vez el Premio Nacional del Deporte en la categoría Copa Stadium

septiembre 12, 2018

La Fundación Trinidad Alfonso ha sido galardonada de nuevo con los Premios Nacionales del Deporte 2017, en la categoría Copa Stadium, por su contribución a la promoción y el fomento del deporte. El jurado de los premios, reunido este miércoles en el Consejo Superior de Deportes (CSD), ha reconocido de esta forma la tarea que la fundación presidida por Juan Roig lleva realizando en los últimos años en la Comunitat Valenciana.

Esta es la segunda ocasión en la que la Fundación Trinidad Alfonso recibe este galardón, ya que lo recibió también en 2013. “Estamos muy emocionados con este reconocimiento. Si ya cuando lo recibimos en 2013 fue todo un honor, haber repetido este año supone una alegría enorme y una gran responsabilidad para seguir haciendo el trabajo. Supone un reconocimiento al trabajo que está haciendo nuestro presidente, Juan Roig, por la promoción del deporte en la Comunitat Valenciana. Esto nos obliga aún más, si cabe, a seguir trabajando en el fomento y la promoción del deporte”, explica Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, quien quiso también dar “la enhorabuena al resto de premiados de todas las categorías”.

Junto a la Fundación Trinidad Alfonso han sido premiados también deportista de la talla del tenista Rafa Nadal y el futbolista Keylor Navas, instituciones como el Ayuntamiento de Melilla o las Selecciones femenina y masculina de Hockey Patines, entre otros.

Juan Roig y el mecenazgo deportivo

La Fundación Trinidad Alfonso es una entidad sin ánimo de lucro que se sustenta con las aportaciones de capital privado de su presidente y único mecenas, Juan Roig. Esta entidad es uno de los dos vehículos de mecenazgo deportivo de Juan Roig junto al Valencia Basket. Entre ambos, el año pasado invirtió cerca de 32 millones de euros. Dentro de los mismos destacan iniciativas como el Maratón y Medio Maratón de Valencia; el Proyecto FER o el Programa de Apoyo a Competiciones, en el caso de la Fundación Trinidad Alfonso, o la construcción de L’Alqueria del Basket, en el caso del club de baloncesto.

El Valencia Basket también recibió un Premio Nacional del Deporte en 2012, concretamente en la categoría Infanta de España S.A.R. Doña Elena.