Dia de l’Esport abre inscripciones para la edición de 2019

septiembre 10, 2018

El Dia de l’Esport abre la solicitud de inscripción para participar en la cuarta edición de esta iniciativa promovida por la Fundación Trinidad Alfonso, el Comité Olímpico Español y la Generalitat Valenciana, que se celebrará el próximo 5 de abril de 2019 en la Comunitat Valenciana.

La acción consiste en que el máximo número de centros educativos de Castellón, València y Alicante realicen una actividad deportiva al margen de sus habituales clases de Educación Física, convirtiendo el deporte en el gran protagonista. Para participar, los centros deben inscribirse y realizar un vídeo resumen con la actividad realizada durante la jornada del 5 de abril que responda a la siguiente pregunta “¿Por qué es importante hacer deporte en mi colegio?”.

A través de esta acción se conmemora el Día Internacional de la Actividad Física, que se celebra todos los años el 6 de abril y promueve la actividad física y la divulgación de los valores deportivos, dos de los grandes objetivos perseguidos por la Fundación Trinidad Alfonso.

Además, todos los centros educativos participantes reciben un pack de material deportivo valorado en más de 120 euros y las seis mejores grabaciones son premiadas con un cheque regalo de 2.000 euros para equipamiento deportivo.

Para más información, recomendamos consultar la página del Dia de l’Esport