El mejor medio maratón de España, con récord mundial femenino incluido

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP se ha convertido en una de las grandes citas dentro del panorama nacional de las carreras de fondo. Ofrece una distancia de 21.097,5 m en un circuito rápido que transcurre por la València marítima y el centro de la ciudad. En 2014 consiguió convertirse en el medio maratón más rápido de España y en la pasada edición de 2017 en el medio maratón más rápido del mundo en categoría femenina gracias a Joyciline Jepkosgei y su marca de 1:04:51.

La Fundación Trinidad Alfonso entró en el Medio Maratón Valencia en el año 2012. Coincidió, de hecho, con el nacimiento de su actividad, ya que fue la primera prueba con la colaboró y a la que dio el nombre desde el primer momento.

Además de ser el mejor medio maratón de España según la Real Federación Española de Atletismo, es el medio maratón más rápido en suelo español tanto en hombres como en mujeres y en la pasada edición celebró, además del récord mundial femenino, y el récord de España femenino después de diez años gracias a Trihas Gebre. Su llegada a meta en la ciudad del running con un tiempo de 1:09:57 supuso el mejor registro histórico nacional femenino en esta distancia diez años después.

Aparte de la celebración de los récords femeninos del mundo y de España, un total de 12.334 corredores llegaron a meta en 2017. Además, el Medio Maratón Valencia ha sido la prueba de 21 kilómetros más rápida de España durante cinco años consecutivos y ha bajado de la hora durante las últimas siete ediciones.

Valencia Ciudad del Running acogerá la 28ª edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP el próximo 28 de octubre, fecha en la que se estrenará el nuevo recorrido, diseñado para correr todavía más rápido.