El mejor medio maratón del mundo

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP se ha convertido en una de las grandes citas dentro del panorama internacional de las carreras de fondo, siendo el medio maratón más rápido del mundo. Joyciline Jepkosgei batió el récord del mundo femenino en 2017 con un tiempo de 1h04:51 y Abraham Kiptum celebró el nuevo récord del mundo masculino en la pasada edición al parar el crono en 58:18.

La Fundación Trinidad Alfonso entró en el Medio Maratón Valencia en el año 2012. Coincidió, de hecho, con el nacimiento de su actividad, ya que fue la primera prueba con la colaboró y a la que dio el nombre desde el primer momento

En la última edición, además de la celebración del récord del mundo, se celebraron nuevos récords de participación y llegados a meta con 15.500 personas inscritas y 13.827 corredores llegados a meta.

Valencia Ciudad del Running acogerá la 29ª edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP el próximo 27 de octubre de 2019.