Uno de los tres mejores maratones del mundo

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, organizado por SD Correcaminos y el Ajuntament de València, celebró en 2021 su 41ª edición marcada por la vuelta de los corredores populares. Más de 21 700 personas llenaron las calles de la Ciudad del Running convirtiendo a la prueba en la que más finishers tuvo en 2021 en España. Lawrence Cherono con un tiempo de 02:05:10 y Nancy Jelagat con 02:19:31 fueron los ganadores y Hamid Ben Daoud  igualó el récord de España de maratón con un tiempo de 2:06:35.

El Maratón Valencia es un evento referente y una de las grandes citas deportivas del año. Se ha convertido, además, en un generador de riqueza y turismo indiscutible, como atestiguan los estudios de impacto económico que cada año elabora el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas.

La Fundación Trinidad Alfonso comenzó a colaborar con el Maratón Valencia en 2012, un año después de que la visión del puente de Monteolivete repleto de corredores cautivase a su presidente, Juan Roig. Esa espectacular imagen de la salida y una llegada única en el mundo han servido al Maratón para ser una de los grandes reclamos del deporte turístico de la ciudad de València.

La próxima edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP se celebrará el 4 de diciembre de 2022 en Valencia Ciudad del Running.