Uno de los diez mejores maratones del mundo

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP es ya uno de los diez mejores maratones del mundo. El nuevo récord de la prueba conseguido por Leul Gebrsilase con una marca de 2h04:31 permitió al Maratón Valencia, organizado por SD Correcaminos y el Ajuntament de València, situarse entre los diez mejores maratones del mundo.

Con 38 ediciones a sus espaldas, el Maratón Valencia es un evento referente y una de las grandes citas deportivas del año. Se ha convertido, además, en un generador de riqueza y turismo indiscutible, como atestiguan los estudios de impacto económico que cada año elabora el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas.

La Fundación Trinidad Alfonso comenzó a colaborar con el Maratón Valencia en 2012, un año después de que la visión del puente de Monteolivete repleto de corredores cautivase a su presidente, Juan Roig. Esa espectacular imagen de la salida y una llegada única en el mundo han servido al Maratón para ser una de los grandes reclamos del deporte turístico de la ciudad de València.

En la edición de 2018 se batieron todos los registros de la prueba. Los atletas etíopes Leul Gebrsilase y Ashete Dido celebraron los nuevos récords masculino y femenino con sus tiempos de 2h04:31 y 2h21:14, respectivamente.

Además, en la 38ª edición del mejor maratón de España se celebraron los récords de participación y corredores llegados a meta con 22.000 personas inscritas y 19.241 finishers.

La próxima edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP se celebrará el 1 de diciembre de 2019 en Valencia Ciudad del Running, que ya está preparada para celebrar por todo lo alto la Fiesta del Maratón.