Urbans Festival se consolida como el festival de deportes urbanos más importante de la Comunitat

septiembre 14, 2018

Este fin de semana se celebra el Urbans Festival, un esperado encuentro Internacional de Deportes Urbanos en València. Esta tercera edición consolida el evento como la cita deportiva anual más importante e imprescindible para los amantes de los deportes urbanos. Además, esta nueva edición de Urbans Festival cuenta con el aval de de haber ganado el premio Emprén Esport a Mejor Evento Deportivo 2018 que concede la Fundación Trinidad Alfonso y el diario Marca. La fundación ya ha mostrado su apoyo a este tipo de nuevas disciplinas con la inclusión del valenciano Alejandro Fuentes (Campeón de España Junior de BMX de 2017) en el Proyecto FER, que reconoce con una beca a los deportistas valencianos con mayor proyección. El evento cuenta, desde su primera edición, con el apoyo de la Fundación Deportiva Municipal.

Entre las novedades introducidas este año, Urbans Festival amplía su programación a dos días y dobla el número de actividades y participantes (230 inscritos). Esto supone la introducción de cuatro pruebas nuevas en competición: scooter, inline, parkour y all styles, además de la competición de mini-half. Otra de las novedades es que las pruebas serán puntuables para el campeonato de Skate de la Comunitat Valenciana. Como explicó Llorenç Miralles director del evento, “así la cita se convierte en una cantera para que los deportistas valencianos tengan una puerta de entrada para poder participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, en los se incluirán por primera vez pruebas de skate y BMX como competición, y parkour (exhibición).

El incremento de competiciones, el hecho de que el festival dure un día más que en ediciones anteriores y que sus pruebas puntúan para el campeonato de Skate de la Comunidad Valenciana ha facilitado que Urban Festival se internacionalice, ya que este año contará con riders de máximo nivel internacional, como Daniel Delgado (Mexico), Marvin Mayer (Alemania) o Victor Pulgarm (Alemania) —en la modalidad de BMX— y riders como Cristian Sánchez (Esp) o Jhon Jairo (México) —en skate—. Asimismo, para asegurar la calidad de las competiciones contaremos con jueces federados en todas las pruebas y se repartirán más de 5.000€ en premios.

La directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, mostró su entusiasmo con este proyecto en la rueda de presentación de la tercera edición. «Estamos muy ilusionados con Urbans Festival porque, aunque se trata de un evento alejado a lo que estamos acostumbrados, llevar el deporte a la calle nos parece fundamental para trasladar a la sociedad la bondades y los valores de estas disciplinas. Animamos a todos los valencianos a acercarse para disfrutar y conocer mejor los deportes urbanos».