La Fundación Trinidad Alfonso y RENFE han acordado trabajar juntos para promover el deporte turístico en aquellos eventos en los que colabora la Fundación Trinidad Alfonso. El objetivo es fomentar el transporte de los deportistas y sus acompañantes a las diferentes competiciones que tengan lugar en la Comunitat Valenciana a lo largo de 2020 a través de los trenes y servicios de RENFE. Además de potenciar de esta forma un medio de transporte sostenible con el medio ambiente.
Director general de Renfe Viajeros, Ramón Azuara, y la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, han acordado en un encuentro en el stand de RENFE Fitur en Madrid comenzar a trabajar en esta potente línea de colaboración para impulsar el transporte de viajeros en ferrocarril de cara a los eventos deportivos que tendrán lugar en la Comunitat Valenciana.
Eventos deportivos
En los últimos años, las ventajas de RENFE en la adquisición de billetes de tren bonificados con descuento para eventos han beneficiado a corredores y acompañantes del Medio Maratón y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, las principales pruebas de atracción turística en Valencia Ciudad del Running. Ahora, con este futuro acuerdo para los años 2020 y 2021, el número de afectados aumenta exponencialmente y podrán beneficiarse también otras pruebas como el 10K Valencia Ibercaja o 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum, con las que también colabora la Fundación.
Además, el acuerdo no se circunscribe solo a las pruebas de running apoyadas por la Fundación Trinidad Alfonso, sino que se abre a todo tipo de eventos de interés deportivo y turístico impulsados por la entidad que preside Juan Roig. En el acuerdo se incluirán, por ejemplo, todos los eventos que estén integrados en el Programa de Apoyo a Competiciones (PAC CV) o el Mundial de rugby sub-20 (incluido en el PAC CV Plus), que se celebrará en el mes de septiembre en La Vila Joiosa.
“Hemos presentado también aquí en Fitur toda la oferta turístico-deportiva de la Comunitat Valenciana y hoy podemos anunciar un acuerdo que nos hace mucha ilusión. Gracias a esta colaboración con RENFE, todo aquel que quiera lo va a tener mucho más fácil para disfrutar de todos los eventos de la Comunitat de l’Esport. Este acuerdo ahonda en ese mismo sentido, nos permitirá llegar a más gente y facilitar el traslado de corredores, deportistas, equipos, acompañantes y espectadores de los eventos deportivos de la Comunitat Valenciana de forma rápida y sostenible. Con la última edición del PAC CV conseguimos un retorno en cuanto al gasto turístico de 21,4 millones de euros, a los que hay que sumar los 17,7 del Maratón de Valencia, y este convenio con RENFE sigue en la línea de posicionar a la Comunitat de l’Esport como un referente del deporte turístico”, explicó Elena Tejedor tras firmar el acuerdo.
Además, el Valencia Triatlón, Penyagolosa Trails o la Mediterranean Epic (que se celebra este próximo mes de febrero) también se beneficiarán de este acuerdo para promocionar el turismo deportivo.