Programa de Apoyo a Competiciones internacionales en la Comunitat Valenciana

Dentro de la Comunitat de l’Esport, se pone en marcha un programa de apoyo a competiciones deportivas internacionales que se celebren en la Comunitat Valenciana. Una iniciativa que se desarrolla en las tres provincias: Alicante, València y Castellón, y que tiene como objetivo atraer y acoger los más grandes eventos deportivos como Mundiales, Europeos y todo tipo de campeonatos internacionales.

PAC_CV+ se estrena impulsando 4 grandes competiciones internacionales:

Mundial de Rugby Sub-20 / 2020

El Mundial de Rugby Sub-20 es una competición internacional que organiza cada año la Federación Mundial WORLD RUGBY con 8 países participantes. En 2020, World Rugby ha designado a España como país anfitrión para organizar este acontecimiento que se celebrará en la Comunitat Valenciana del 11 al 27 de septiembre. El formato de competición será de 2 grupos formados por 4 países cada uno, pudiendo llegar a disputar cada país hasta 4 encuentros incluida la final. La provincia de Alicante será la encargada de acoger esta competición en el estadio El Pantano de Villajoyosa como sede principal, además de ofrecer otros campos de hierba natural repartidos por la provincia para entrenamientos y alojamiento de los países participantes.

Eurobasket Femenino / 2021

El Eurobasket 2021, que se celebrará conjuntamente en España y Francia, será la edición número 38 de un torneo auspiciado por la FIBA que se celebró por primera vez en 1938 en Italia. València y Lyon serán los escenarios en los que se celebrará la primera fase. Cada ciudad acogerá dos de los cuatro grupos, así como la ronda de cuartos. El jueves 17 de junio de 2021 arrancará la competición, cuya primera fase concluirá el domingo 20. Los partidos de octavos se jugarán el lunes 21 y los cuartos de final el miércoles 23. La fase final se desarrollará el 26 y 27 de junio en el Bercy Arena de París.

Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino / 2021

El Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino está considerado uno de los eventos más relevantes del deporte femenino a nivel mundial. Además, en 2021 será la primera vez que en un Mundial de Balonmano Femenino participen 32 equipos, cuando tradicionalmente han sido 24. El Campeonato del Mundo 2021 se disputará del 2 al 19 de diciembre en la Comunitat Valenciana y Cataluña repartido en 6 sedes, tres de ellas en la Comunitat Valenciana: Castellón (Castellón), Llíria (València) y Torrevieja (Alicante). De esta forma, cada provincia albergará 4 grupos de la fase de grupos y 2 grupos de la Main Round.

Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica / 2023

El Mundial de Gimnasia Rítmica de 2023 se celebrará en el futuro estadio Valencia Arena del 3 al 13 de septiembre con una capacidad para más de 15.000 espectadores. Este certamen tendrá una relevancia añadida, ya que servirá como Preolímpico para los Juegos que tendrán lugar en París en 2024. En esta edición que acogerá la ciudad de València, 170 deportistas competirán en tres modalidades de clasificación: individual, clasificación por equipos y clasificación de conjunto. Solo 16 gimnastas individuales y 8 conjuntos conseguirán plaza olímpica para París 2024.