Posicionar a la Comunitat Valenciana como referente en la práctica deportiva

Comunitat de l’Esport es un proyecto impulsado por la Generalitat Valenciana y la Fundación Trinidad Alfonso para posicionar a la Comunitat Valenciana como un referente en la práctica deportiva.

Se trata de un movimiento que sitúa a la Comunitat Valenciana como la Comunitat de l’Esport, apoyado en tres pilares: por ser el lugar donde más deporte se practica en las escuelas; por su trabajo en la tecnificación de los deportistas; y por su capacidad de atraer eventos deportivos atractivos para el deporte turístico.

De esta manera, la Comunitat de l’Esport nace para aglutinar y ordenar todo el deporte que se practica y disfruta en la Comunitat Valenciana. A través de esta marca, también se dará apoyo a las federaciones y selecciones autonómicas. Además, la marca será visible en las diferentes competiciones y será portada por deportistas de la Comunitat.

Selecciones Comunitat de l'Esport

El proyecto “Selecciones Comunitat de l’Esport” es un programa de ayudas impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso, en colaboración con la Conselleria de Educació, Cultura i Esport, que tiene como objetivo fomentar e implantar una identidad común en las diferentes selecciones autonómicas, así como promover en los deportistas valencianos el orgullo de pertenencia a la Comunitat Valenciana.

Las federaciones deportivas de la Comunitat Valenciana que se adhieran a esta iniciativa contarán con la ayuda de la Fundación Trinidad Alfonso y la Generalitat Valenciana para lucir en sus equipajes los colores y la marca Comunitat de l’Esport.