Programa de Apoyo a Competiciones en la Comunitat Valenciana

Este año se desarrolla la tercera temporada del proyecto PAC_CV (Programa de Apoyo a Competiciones en la Comunitat Valenciana), una iniciativa impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Olímpico Español para reforzar y promocionar el deporte en la Comunitat Valenciana.

El PAC_CV promueve la organización y celebración de pruebas deportivas, ya sean nacionales o internacionales, en Alicante, Castellón y València con el objetivo de que la Comunitat Valenciana recupere el carácter organizador de eventos deportivos y para apuntar la expansión del deporte turístico.

De esta manera, el programa PAC_CV destina una serie de ayudas económicas a aquellas federaciones que plantean la organización de competiciones deportivas oficiales en territorio valenciano y cuyos campeonatos resultan seleccionados.

En esta cuarta edición, 21 federaciones han programado una competición en el territorio de la Comunitat Valenciana.

Ver listado de competiciones

Las cuantías de las ayudas (recogidas en las bases de la convocatoria) varian según diversos parámetros: competición ya existente o de nueva creación, número de participantes, incremento de los mismos con respecto a la anterior edición o presencia de competidores procedentes de fuera de la Comunitat Valenciana.

PAC_CV Bases 2019-2020

Además, este año, de cara a los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, la Fundación Trinidad Alfonso y el COE ponen en marcha una nueva línea de ayudas para competiciones y eventos preparatorios de la cita nipona.

Bases PAC_CV Preolímpico 2019-2020