Programa de Apoyo a Competiciones en la Comunitat Valenciana

Tras su exitosa puesta en marcha en 2016, el pasado año se desarrolló la segunda temporada del proyecto PAC CV (Programa de Apoyo a Competiciones en la Comunitat Valenciana), una iniciativa impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Olímpico Español para reforzar y promocionar el deporte en la Comunitat Valenciana.

El objetivo de PAC CV pasa por promover la organización y celebración de pruebas deportivas, ya sean nacionales o internacionales, en las tres provincias de la Comunitat. Por segundo año seguido, el programa PAC CV volvió a destinar una serie de ayudas económicas a aquellas federaciones que plantearan la organización de competiciones deportivas oficiales en territorio valenciano y cuyos campeonatos resultaran seleccionados. Todo ello para que la Comunitat Valenciana recupere el carácter organizador de eventos deportivos y para apuntalar la expansión del turismo deportivo.

La Fundación Trinidad Alfonso contó con el apoyo y el asesoramiento del Comité Olímpico Español, entidad que valoró las solicitudes presentadas y certificó el carácter oficial de los campeonatos.

Las cuantías de las ayudas (recogidas en las bases de la convocatoria) variaron según diversos parámetros: competición ya existente o de nueva creación, número de participantes, incremento de los mismos con respecto a la anterior edición o presencia de competidores procedentes de fuera de la Comunitat Valenciana.

Bases PAC_CV 2018