Últimas semanas para formar parte del Dia de l’Esport más multitudinario

enero 16, 2019

La Fundación Trinidad Alfonso y la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, trabajan ya por cuarto año consecutivo en la celebración del Dia de l’Esport y han vuelto unido sus fuerzas para que los niños, niñas y jóvenes valencianos participen al máximo de esta jornada tan especial.

 

Todavía quedan dos semanas para que se cierre el plazo que tienen los centros educativos para sumarse a esta acción y ya hay más de 460 centros inscritos. Esta jornada, que en 2019 se celebrará el 5 de abril, persigue el fomento de la actividad física y la promoción de los valores inherentes a la práctica deportiva, dos de los grandes objetivos perseguidos por la Fundación Trinidad Alfonso.

El objetivo de la presente edición es alcanzar la cifra de 500 centros educativos, lo que supondría que prácticamente la mitad de los colegios de la Comunitat Valenciana celebraran el Día Mundial de la Actividad Física realizando deporte.

En la última edición fueron más de 90.000 los jóvenes que, con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, desarrollaron un extra de actividad deportiva, al margen de sus habituales clases de Educación Física, y convirtieron sus colegios en una fiesta del deporte y la convivencia.

Al tiempo que se implican en este Dia de l’Esport, cada uno de los colegios participantes elabora un vídeo con las actividades desarrolladas y en el que responden a la pregunta “¿Por qué es importante hacer deporte en mi colegio?”. Solo por participar, cada centro educativo recibe un pack de material deportivo valorado en más de 120 euros. Además, de todas las grabaciones recibidas, las seis mejores recibirán un cheque regalo de 2.000 euros para equipamiento deportivo.

“Queremos seguir demostrando que somos la Comunitat de l’Esport y que, precisamente en un día como el Día Mundial de la Actividad Física, en la Comunitat nos volcamos haciendo deporte y practicando una vida sana. Animamos a todos los colegios que aún no se han apuntado a que se animen podamos alcanzar la cifra de 500 centros, que sería una magnífica noticia”, explica Elena Tejedor.

Inscribe a tu centro escolar en este enlace

Más información sobre el Dia de l’Esport