Promoción de la actividad física y divulgación de los valores deportivos

El deporte se convierte en el gran protagonista de los centros educativos gracias a la celebración del Dia de l’Esport que promueven la Fundación Trinidad Alfonso, el Comité Olímpico Español y la Generalitat Valenciana.

Más de 90.000 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, participan desde hace dos años en esta iniciativa enfocada a la promoción de la actividad física y a la divulgación de los valores deportivos.

En total, 350 centros educativos disfrutaron el pasado 27 de marzo de unas actividades deportivas extraordinarias. Unas acciones, al margen de las habituales clases de Educación Física, que fueron registradas por los centros en un vídeo y en el que respondían a una pregunta “¿Por qué es importante hacer deporte en mi colegio”?

Solo por participar, cada centro educativo recibió un pack de material deportivo valorado en más de 120 euros. Además, las seis mejores grabaciones fueron premiadas con un cheque regalo de 2.000 euros para equipamiento deportivo.

Asimismo, siete universidades de Castellón, València y Alicante, el Valencia Basket, a través de l’Alqueria, y el Centro Universitario EDEM se sumaron a esta iniciativa con la celebración de diferentes actividades, como carreras populares o conferencias, que contaron con la presencia de diferentes deportistas del Proyecto FER.

Si tu centro educativo está interesado en sumarse a esta iniciativa, contacta con la Fundación Trinidad Alfonso a través de la cuenta de correo info@fundaciontrinidadalfonso.org

Ganadores 2018

Ganadores 2017