ABRIMOS PROCESO DE SOLICITUD PARA 2022

El Dia de l’Esport apuesta porque la participación de los centros educativos contribuya a un proyecto social. Por ello, cada centro que se inscriba y realice la actividad podrá elegir entre que la Fundación Trinidad Alfonso realice una donación de 120 euros para financiar un proyecto social relacionado con el deporte y la educación o recibir un pack de material deportivo.

Tras el éxito de participación en 2021, en la edición de 2022, el Dia de l’Esport pretende continuar su apuesta y animar a que la implicación de los centros educativos contribuya a un proyecto social. Por ello, cada centro que se inscriba y realice la actividad podrá elegir que la Fundación Trinidad Alfonso realice una donación para financiar un proyecto social relacionado con el deporte o la educación llevado a cabo por una Entidad Solidaria y con un presupuesto entre 10.000 y 15.000€.

El plazo para presentar vuestra candidatura estará abierto desde hoy hasta el próximo 16 de julio de 2021. ¡Esperamos vuestros proyectos!

ENTIDAD SOLIDARIA DEL DIA DE L'ESPORT 2021

Dasyc fue elegida por los centros como la entidad solidaria de la 6º edición del Dia de l’Esport. Se trata de una una entidad de carácter benéfico y sin ánimo de lucro promovida por un grupo de profesionales que desean contribuir activa y responsablemente al desarrollo integral de las personas, y cuyo proyecto vinculado al Dia de l’Esport 2021 “Mueve-t”, pretende promover la actividad deportiva utilizando el deporte como medio educativo que contribuya a la formación integral de los menores, fomentando la adquisición de hábitos de vida saludable y creando un ambiente de confianza y colaboración entre los menores.

A continuación, la relación de aportaciones solidarias de las últimas ediciones:

AÑOEDICIÓNENTIDAD SOLIDARIA CANTIDAD APORTADA
2021DASYC12.360 €
2020COOPERACIÓN INTERNACIONAL 15.000 €

Por otra parte, cabe destacar que con el objetivo de dotar de mayor transparencia y objetividad, el proceso de selección de las entidades solidarias cuenta con el apoyo de la Fundación Lealtad, que colabora con los organizadores en la evaluación y preselección de las candidaturas.
La misión de la Fundación Lealtad es fomentar la confianza de la sociedad en el Tercer Sector e incrementar la colaboración de particulares e instituciones con las ONG; y promover la transparencia y las buenas prácticas de las ONG a través de su trabajo de análisis, formación y acompañamiento basado en la independencia, rigor, transparencia y solidaridad.