La Fundación Trinidad Alfonso toma el nombre de la madre de Juan Roig, su Presidente y mecenas. Es el vehículo a través del cual canaliza su vocación de mecenazgo y el de devolver a la sociedad lo que de ésta ha recibido. Ese concepto, el de dar sin esperar nada a cambio, lo encarnaba Trinidad Alfonso.

Ella inculcó a sus cinco hijos la importancia de que en la vida primero tienes que dar para poder recibir. Fue un ejemplo de esfuerzo por hacer las cosas bien hechas, además de impregnarles el amor por la familia, la tierra, los amigos y las raíces.

Esta Fundación, que lleva su nombre, es un vehículo para hacer llegar al máximo número de personas sus valores.

MISIÓN: Irradiar la Cultura del Esfuerzo en la Comunitat Valenciana a través del esfuerzo en el deporte.

VISIÓN: Impulsar acciones sociales que satisfagan al máximo número de beneficiarios, utilizando el deporte como ejemplo y como forma de irradiar el modelo y los valores de la Cultura del Esfuerzo. 

OBJETIVOS: Canalizar la vocación de mecenazgo de Juan Roig en base a los siguientes objetivos: eventos e infraestructuras referentes, los valores del deporte como referentes, los deportistas como referentes, la Comunitat Valenciana como referente y el emprendimiento deportivo.

PATRONATO

Juan Roig Alfonso

Héctor Hernández Bolín

José Manuel Benito Bringué

Alejandra Silvestre Porcar

Juan Roig, Presidente de la Fundación Trinidad Alfonso

“En el año 2011, la foto de la salida del Maratón de Valencia, que en esa edición cumplía su trigésimo aniversario, sembró en mí una idea clara e ilusionante: impulsar un proyecto en la Comunitat Valenciana que, por un lado, sirviera para compartir el Modelo y los Valores que yo he tenido el privilegio de aprender y aplicar en la empresa y en mi vida, y por otro, que nos ayudase a proyectar lo mejor de nuestra tierra y de nuestra gente a través del deporte y el esfuerzo que conlleva.

En ese momento me di cuenta que solo existía un nombre capaz de transmitir y representar este proyecto: Trinidad Alfonso, el nombre de mi madre. nada como una madre para representar la Verdad Universal de “primero hay que dar para después recibir”, que para mí es la más importante de todas las verdades que existen, y que por ello dirige todas mis decisiones y es con la que suelo iniciar casi siempre mis intervenciones. Gracias a esta idea, le he podido realizar un homenaje a la mía, Trinidad Alfonso, que fue una mujer bondadosa y trabajadora, pero sobre todo, ejemplar.

La Fundación Trinidad Alfonso empezó a andar en 2012. Fue nuestro kilómetro 0, sumándonos a una carrera, la del Valencia Basket, que ya llevaba muchos kilómetros desde que en 1986 se iniciara, de manera casi irreflexiva, este proyecto de Mecenazgo Deportivo. Y hoy, desde la Fundación Trinidad Alfonso canalizo parte de esa actividad de mecenazgo en acciones sociales que fomentan, reconocen y premian el esfuerzo personal, y con la ilusión de hacer de la Comunitat Valenciana un REFERENTE deportivo del valor del esfuerzo.

Y así es como, en estos cinco años, con el apoyo de un gran equipo y de muchas organizaciones, asociaciones e instituciones hemos impulsado muchos proyectos con resultados concretos que nos llenan de satisfacción, pero también de responsabilidad. Todas estas iniciativas responden a cinco ideas que yo tenía y que hemos convertido en objetivos:

1. Impulsar o apoyar eventos e infraestructuras referentes, fomentando la práctica y orgullo de pertenencia entre el máximo número de personas, sea cual sea su condición social o procedencia. Los 365 días del año.

2. Promover los valores del deporte como referentes, impulsando la práctica deportiva e incrementando el talento, formando en los valores de la Cultura del Esfuerzo a los niños/as, jóvenes y formadores.

3. Tener a los deportistas como referentes, reconociendo y potenciando a aquellos que mejor prescriban los valores de la Cultura del Esfuerzo.

4. Hacer que la Comunitat Valenciana sea referente, en el ámbito del deporte, y así atraer el máximo número de personas, ya sean practicantes o seguidores y utilizando el deporte para la activación del turismo.

5. Y por último, fomentar el Emprendimiento Deportivo, demostrando que el deporte puede ser un sector productivo próspero y sostenible, que colabora en la generación de bienestar en el entorno.

Tras cinco años de convivencia, la Fundación Trinidad Alfonso (y el Valencia Basket, con el que este último año hemos conseguido ser campeones de Liga y de la Supercopa, y construir L’Alqueria del Basket, la mayor instalación deportiva para el baloncesto de formación) ha sabido recoger estas ideas y transformarlas en iniciativas concretas, con su personalidad y singularidad, desarrollando una labor de la que me siento muy orgulloso.

En los dos primeros años, en nuestro nacimiento, nuestra idea central fue la de DAR, no podía ser otra. Al año siguiente, le sumamos el COMPARTIR, paso natural. Después, vino CONSTRUIR. Y el año pasado, CONTRASTAR. En este 2017, nuestro gran objetivo ha sido el IMPULSAR. Tomar impulso para llevar más allá nuestros objetivos. Tomar impulso para iniciar nuevos caminos.

En definitiva, IMPULSAR en el futuro los valores que me transmitió mi madre hace muchos años y que entre todos hemos convertido en realidades estos cinco primeros años.”

EQUIPO

JUAN ANTONIO GERMÁN

Director general de Mecenazgo

ELENA TEJEDOR

Directora

CARLES BAIXAULI

Proyectos

JUAN MIGUEL GÓMEZ

Proyectos

ÁLEX HERAS

Proyectos

FERNANDO JIMÉNEZ

Proyectos

DANIEL OLMOS

Proyectos

JULIÁN LAFUENTE

Comunicación

SILVIA SANAHUJA

Administración

SILVIA GÓMEZ

Recepción y Atención al cliente

ALEJANDRA SILVESTRE

Asesoría Jurídica

JOSÉ MEDINA

Asesoría Financiera

RAFAEL SANTÁGUEDA

Mantenimiento

Transparencia

La Fundación Trinidad Alfonso pone a tu disposición las Memorias y Cuentas Anuales, así como los Recursos de nuestra fundación.

Reproducir vídeo

Memorias y Cuentas Anuales

MEMORIA 2017  
  • MEMORIA 2016  
  • MEMORIA 2015  
  • MEMORIA 2014  
  • MEMORIA 2013  
CUENTAS ANUALES 2017   
  • CUENTAS ANUALES 2016
  • CUENTAS ANUALES 2015

Recursos

Este contenido está protegido. Por favor, introduzca la contraseña para acceder a él.