La Fundación Trinidad Alfonso impulsa el Infinitri Half Triathlon Peñíscola

febrero 3, 2020

La séptima edición del Infinitri Half Triathlon Peñíscola, celebrada el 4 de mayo de 2019, siempre será recordada como aquella que supuso la consagración internacional del evento, llegando por primera vez a los 1.000 inscritos, y atrayendo a triatletas profesionales de primer nivel mundial, como Tim Don o Miquel Blanchart en categoría masculina y Carolina Granfors o Camille Deligny en categoría femenina. Finalmente, el británico y la finlandesa inscribieron su nombre en el palmarés de la prueba, poniendo de manifiesto el marcado carácter internacional que año tras año estaba adquiriendo el evento.

Estos hitos fueron posibles gracias al impulso recibido por el galardón obtenido dentro de los premios Emprén Esport que otorga la Fundación Trinidad Alfonso, que permitieron realizar inversiones de mayor envergadura.

En 2020, Infinitri Sports, organizadores del evento, no han variado su estrategia si no que han reforzado el plan estratégico que tiene como ítems principales la expansión internacional, aumentar el compromiso medioambiental y aumentar la participación femenina, entre otros. En esta línea, se confirmaba la semana pasada la presencia de Frederik Van Lierde, campeón del mundo de distancia ironman en 2013. El triatleta belga, uno de los más laureados de la historia, anunció hace poco que 2020 iba a ser su última temporada como profesional. Infinitri Sports, de este modo, rendirá un homenaje a una de las leyendas del deporte del triatlón, haciendo además que Peñíscola sea la primera carrera de su temporada.

1.100 inscritos, nuevo récord de participación

Se han sobrepasado ya las 1000 inscripciones para la edición de 2020, por lo que quedan ya menos de 100 plazas disponibles. Esta cifra supone un nuevo récord de asistencia a la prueba y consolida la presencia internacional, ya que más de un 10% de los triatletas inscritos provienen de fuera de España. Como muestra de ello, el club con más participantes inscritos al evento es el Tarbes Triathlon francés.

La prueba de Peñíscola es de distancia habitualmente conocida como ‘half’ (la mitad de la mítica distancia ironman), que supone nadar 1.900 metros rodeando el espectacular Castillo de Peñíscola; realizar 90 kilómetros de ciclismo pasando por las localidades de Càlig, Sant Jordi y Cervera del Maestre; para terminar con 21 kilómetros de carrera a pie, combinando las calas vírgenes junto al parque natural de la Serra D’Irta, con el paseo marítimo norte de la localidad de Peñíscola. Después de este gran esfuerzo, les aguarda la icónica línea de meta localizada en la plaza Santa María, emblemático lugar en el que se rodó la sexta temporada de Juego de Tronos.

Una nueva apuesta de la Fundación Trinidad Alfonso

Elena Tejedor, directora de la Fundación, destacó que Infinitri Half Triathlon Peñíscola “ha cumplido con creces las expectativas que teníamos desde la Fundación. El año pasado se hizo con uno de los galardones de Emprén Esport porque entendimos que tenía un enorme potencial para destacarse como uno de los eventos de referencia de la Comunitat Valenciana y pudimos comprobar de primera mano que el premio fue más que merecido. Ya era una de las pruebas importantes del calendario del triatlón nacional y esperamos que esta colaboración les ayude a seguir creciendo”.

Por su parte, Manu García, Director Deportivo de Infinitri Sports, ha destacado que “Aunque tengas las ideas, el esfuerzo y un buen plan de desarrollo, sin el impulso de organizaciones como la Fundación es imposible llegar a las ciertas cotas de excelencia, y gracias a este acuerdo vamos a poner todo nuestro empeño en alcanzarlas”. De este modo, el 26 de abril Peñíscola disfrutará de una nueva edición del Infinitri Half Triathlon uniendo deporte, turismo y valores como fórmula del éxito.

Toda la información de la prueba y las inscripciones se puede realizar en la web oficial del evento: http://halftriathlon.infinitri.es/peniscola.