QUÉ ES

Emprén Esport es una iniciativa promovida por la Fundación Trinidad Alfonso, con la colaboración del diario Marca , para estimular el emprendimiento deportivo en la Comunitat Valenciana.

Emprén Esport 2022, cuyo lema es “Creadores de Deporte”, presenta diversas novedades. Para empezar, este año, serán tres las categorías en las que los solicitantes podrán presentar sus proyectos:

Evento Deportivo
Comunitat de l'Esport

Acontecimientos que sean originales, que reúnan una alta participación, y que contribuyan a consolidar a la Comunitat Valenciana como un foco de atracción para combinar deporte y turismo.

Deporte
Base

Programas que impulsen el deporte entre la población más joven y contribuyan a detectar nuevos talentos.

Deporte
Adaptado

Iniciativas que estimulen la práctica deportiva entre personas con alguna discapacidad.

Además, a diferencia de ediciones precedentes, una vez se reciban todas las solicitudes aspirantes a los premios de 2022, un Jurado Evaluador formado por el diario Marca, el diario Expansión, Lanzadera, el Comité Paralímpico Español, el Valencia Basket y la propia Fundación Trinidad Alfonso, se reunirá en la segunda quincena del mes de noviembre y se encargará de seleccionar una serie de finalistas (con un máximo de cuatro en cada categoría).

Una vez determinados los eventos finalistas, la Fundación conocerá en profundidad a todos ellos durante 2022. Y, una vez celebrados, será la propia Fundación la que decidirá qué eventos o proyectos son merecedores de recibir los premios. Uno de los principales aspectos que se considerarán a la hora de designar los proyectos finalistas y ganadores será su sostenibilidad económica de cara a futuras ediciones, y su capacidad de perdurar en el tiempo con sus propios medios y recursos.

PREMIOS

Como novedad de este año, una vez se reciban todas las solicitudes aspirantes a los premios de 2022, un Jurado Evaluador formado por el diario Marca, el diario Expansión, Lanzadera, el Comité Paralímpico Español, el Valencia Basket y la propia Fundación Trinidad Alfonso, se reunirá en la segunda quincena de noviembre y se encargará de seleccionar una serie de finalistas (con un máximo de cuatro en cada categoría).

Los premios económicos serán los siguientes:

25.000 € para los primeros

15.000 € para los segundos

Y, además, serán publicados en Marca para darlos a conocer a nivel nacional en todos sus medios.
¡Creadores Deportivos! Este es el impulso que necesita vuestro proyecto deportivo.

PREMIADOS

Conoce a los ganadores de las ediciones anteriores: