Impulso de proyectos deportivos en la Comunitat Valenciana

Emprén Esport es una iniciativa promovida por la Fundación Trinidad Alfonso, con la colaboración del diario Marca y del Valencia Basket Club, para estimular el emprendimiento deportivo en la Comunitat Valenciana.

Para la nueva edición de 2021 se buscaban emprendedores bajo el lema ‘El deporte siempre se levanta’, un concepto que forma parte del espíritu de cualquier emprendedor deportivo. A los Premios Emprén Esport puede optar cualquier persona física o jurídica de todo el territorio nacional, aunque es condición obligatoria que el proyecto presentado debe ejecutarse en la Comunitat Valenciana.

Existen cinco categorías para presentar la candidatura a los premios Emprén Esport 2020: Evento Deportivo, Deporte Base, Deporte Adaptado, Comunitat de l’Esport-Deporte Turístico y L’Alqueria del Basket.

La principal novedad de esta edición radica en el incremento de los premios. Las categorías de Evento Deportivo y Comunitat de l’Esport-Deporte Turístico contará con cuatro galardones: dos primeros y dos segundos. En el resto de categoría se mantienen los habituales dos premios. Además, con el objetivo de ayudar a los emprendedores deportivos en este dura crisis sanitaria, se incrementan las ayudas económicas. El primer premio recibirá 25.000 € y la opción de cursar de forma gratuita algún curso de los que imparte EDEM. Mientras que los segundos premios recibirán 15.000€ (3.000€ más que en ediciones anteriores). En total, el montante global de las ayudas de Emprén Esport 2021 ascenderá a 280.000 euros.

Conoce los ganadores de Emprén Esport 2020