Sagunto recibirá a 1.900 corredores en su Media Maratón

enero 31, 2020

Este domingo a las 10 de la mañana tendrá lugar la 35ª edición de la Media Maratón de Sagunto, organizado por el Club Deportivo Camp de Morvedre. Un evento que fue galardonado con hace escasos días con el segundo premio Emprén Esport en la categoría Evento Deportivo.

La Media Maratón será, por segunda ocasión en su historia, reconocida como Campeonato de España oficial. un hito que llega tras haberlo conseguido por primera vez hace diez años, con motivo del 25 aniversario de la prueba.

Para la carrera de este fin de semana, se cuenta con aproximadamente 1.900 participantes entre los atletas que vienen por parte de la federación y los corredores de la carrera popular. Unas cifras de participación que están muy cerca de las que ostentan el récord de la prueba, registrado en la edición del año 2015, con un total de inscripciones de 2.147 dorsales.

La unión entre el Club Deportivo Camp de Morvedre y el Ayuntamiento de Sagunto hace tener una prueba de nivel para la tierra de running como es la Comunitat Valenciana. Esta unión le aporta a la Media Maratón un presupuesto que ronda los más de 80.000 euros y 350 voluntarios que ayudarán a que la prueba sea un éxito total.

Para la máxima responsable del Camp de Morvedre, Minerva Orellana, “es un orgullo” celebrar una prueba deportiva de este calado. Además, “la concesión de oficialidad por parte de la Real Federación Española de Atletismo es un impulso que no se debe quedar ahí, lo tomamos como un espaldarazo para que la Media Maratón crezca, no solo este año, también los próximos”, explica.

El premio otorgado por Emprén Esport ha supuesto un “reconocimiento increíble para el club. Queremos seguir creciendo y con cosas como estas seguro que lo haremos con las mejores garantías», comenta Orellana. «Que entidades como la Fundación Trinidad Alfonso y el diario Marca apoyen el proyecto en el que crees, y más en un club humilde como el nuestro sea reconocido es una recompensa para nosotros y para el deporte en general”.