El Dia de l’Esport busca entidad solidaria para la edición de 2022

junio 21, 2021

La Fundación Trinidad Alfonso y la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria d´Educació, Cultura y Esport, trabajan ya en una nueva edición, la séptima, del Dia de l’Esport. Aunque quedan todavía muchos meses por delante, la edición del 2022 ya busca una entidad solidaria para tomar el relevo de la Fundación Dasyc, beneficiaria de este proyecto en 2021, que recibió hace unas semanas 12.360 euros gracias a esta acción.

El Dia de l’Esport es una iniciativa que persigue el fomento de la actividad física y la promoción de los valores inherentes a la práctica deportiva, dos de los grandes objetivos perseguidos por la Fundación Trinidad Alfonso. Este proyecto se suma a la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, que se celebra en todo el mundo el 6 de abril.

Para el próximo 6 de abril de 2022, igual que se hizo en las dos últimas ediciones, y solo por participar, los centros educativos podrán elegir entre un paquete de material deportivo o una aportación económica que realizará la Fundación Trinidad Alfonso y que irá destinada a un proyecto solidario de una entidad benéfica relacionada con el ámbito educativo y el deporte.

Apertura de convocatoria para entidades solidarias

El objetivo es que los centros sepan con antelación a qué entidad benéfica irá destinada la aportación, por lo que el plazo para aquellas entidades interesadas en ser las beneficiarias de la donación se encuentra ya abierto y se prolongará hasta el 16 de julio. Los proyectos presentados deben estar dirigidos a promover la actividad deportiva, o mejorar la calidad educativa, de menores de edad y colectivos de especial vulnerabilidad, de forma que favorezcan su integración e inclusión en la sociedad. Además, deben desarrollarse en la Comunitat Valenciana.

Cada entidad puede presentar dos candidaturas, siempre y cuando se trate de proyectos diferentes.

La elección de la entidad benéfica será respaldada y validada, igual que la pasada edición, por la Fundación Lealtad, organización con la que la Fundación Trinidad Alfonso llegó a un acuerdo con el objetivo de dotar de mayor transparencia y objetividad los procesos de selección de sus convocatorias sociales. La Fundación Lealtad tiene la misión de fomentar la confianza en las ONG y promover la colaboración de la sociedad con las entidades no lucrativas.

Presenta tu solicitud

Mueve-T, de la Fundación Dasic, recibió 12.360 euros en 2021

La iniciativa ganadora de esta última edición fue “Mueve-T”, impulsada por la Fundación Dasyc, un proyecto que persigue integrar en la sociedad a colectivos más vulnerables a través del deporte.

De todos los centros educativos participantes en la pasada edición del Dia de l’Esport, más de un centenar eligieron la opción de donar, a través de la Fundación Trinidad Alfonso, 120 euros a esa entidad solidaria. De esta forma, la Fundación Dasyc recibió 12.360 euros para desarrollar el programa ‘Mueve-T’, cuyos objetivos son:

– La participación e integración de los diferentes colectivos e individuos concretos en la sociedad a través de la actividad física.

– Fomentar la sensación de bienestar emocional que potencian actitudes positivas ante cualquier estimulo o relación social que se dé durante la actividad.

– La mejora de la convivencia entre los menores, fomentando e inculcando hábitos de vida saludable relacionados con la actividad física y el deporte.