Arranca el plazo para sumarse al Dia de l’Esport más solidario

septiembre 9, 2019

Valencia, 9 de septiembre de 2019.- La Fundación Trinidad Alfonso, la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria d´Educació, Cultura y Esport, trabajan ya en la quinta edición del Dia de l’Esport. Ambas entidades han vuelto a unir sus fuerzas para que los niños, niñas y jóvenes valencianos participen al máximo de esta jornada tan especial que los centros tienen ya marcada en rojo en su calendario. Además, al tratarse de una jornada que se va a celebrar en un año Olímpico, también va a contar con la colaboración y la implicación del Comité Olímpico Español.

Desde hoy y hasta el próximo 31 de enero arranca el plazo para que los centros educativos se puedan sumar a una acción que este año se celebrará el 6 de abril, coincidiendo con el Día Internacional de la Actividad Física y el Deporte. Se trata de un proyecto que persigue el fomento de la actividad física y la promoción de los valores inherentes a la práctica deportiva, dos de los grandes objetivos perseguidos por la Fundación Trinidad Alfonso.

Además, este año presenta una importante novedad, ya que será la versión más solidaria de todas las que se han celebrado hasta la fecha. En las primeras cuatro ediciones, todos los participantes obtenían como regalo un pack de material deportivo. Para esta edición de 2020, sin embargo, y solo por participar, los centros educativos van a poder elegir entre ese paquete de material deportivo o una aportación económica que realizaría la Fundación Trinidad Alfonso y que iría destinada a un proyecto solidario de una entidad benéfica relacionada con el ámbito educativo y del deporte.

El objetivo de la presente edición es superar la cifra de colegios del año pasado (finalmente fueron 560 los centros que se sumaron a esta iniciativa), con lo que se lograría un año más que prácticamente la mitad de los colegios de la Comunitat Valenciana celebraran el Dia Mundial de la Actividad Física realizando deporte.

De forma paralela a la vertiente solidaria de esta edición, se pondrá de nuevo en marcha un concurso entre los centros educativos participantes. Al tiempo que se implican en este Dia de l’Esport, cada uno de los colegios que quiera participar en el concurso deberá elaborar un vídeo que tenga como temática los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. De todas las grabaciones recibidas, las seis mejores recibirán un cheque regalo de 2.000 euros para equipamiento deportivo.

“Queremos seguir demostrando que somos la Comunitat de l’Esport y que, precisamente en un día como el Día Mundial de la Actividad Física, en la Comunitat nos volcamos haciendo deporte y practicando una vida sana. El año pasado fueron 560 los centros educativos que se sumaron y nos gustaría que fueran muchos más. Especialmente este año, que va a tener una vertiente solidaria muy importante. Además, al celebrarse en 2020 y ser este un año olímpico creemos que es un motivo extra para sumarse a esta iniciativa”, explica Elena Tejedor.