Despega Emprén Esport 2020

septiembre 16, 2019

La Fundación Trinidad Alfonso, entidad que preside Juan Roig, y el diario Marca vuelven a unir sus fuerzas para lanzar la sexta edición de Emprén Esport, un programa dirigido a fomentar el emprendimiento deportivo en la Comunitat Valenciana y a descubrir talentos empresariales vinculados al mundo del deporte.

Para esta nueva edición, se buscan emprendedores bajo el concepto ‘Que nada frene tus sueños’, en clara alusión a fomentar la creatividad y el ingenio de los participantes. Este lema pretende alentar a los emprendedores a que crean en sus ideas, ya que a veces una locura de proyecto puede convertirse en todo un fenómeno. Ejemplo de ello son la Vuelta a España, Wimbledon o baloncesto en silla de ruedas, proyectos que sin sus impulsores hoy no existirían y nos hubiésemos perdido una parte importante de la historia del deporte.

Todos los emprendedores deportivos pueden presentar su proyecto deportivo desde hoy mismo, lunes 16 de septiembre, hasta el viernes 11 de octubre. Si bien puede optar a los premios cualquier persona física o jurídica de todo el territorio nacional, el proyecto presentado debe ejecutarse en la Comunitat Valenciana. Las solicitudes se formalizarán en la web www.https://https//:https://emprenesport.marca.com.

Por tercer año consecutivo, el Valencia Basket Club colabora en el desarrollo del programa Emprén Esport. Una de las opciones para la presentación de candidaturas es “L’Alqueria del Basket”. Esta categoría está concebida para la recepción de proyectos específicamente vinculados al baloncesto y que deben ejecutarse en L’Alqueria del Basket, la espectacular instalación dedicada al baloncesto de formación y que el Valencia Basket Club inauguró en septiembre de 2017.

Al igual que en la pasada edición, se mantienen las cinco categorías para presentar candidaturas. Las cinco líneas para optar a los premios Emprén Esport 2020 son las siguientes:

• Evento Deportivo: Acontecimientos que sean originales y atractivos, y que reúnan una alta participación
  • Deporte Base: Programas que impulsen el deporte entre la población más joven y contribuyan a detectar nuevos talentos.
  • Deporte Adaptado: Iniciativas que estimulen la práctica deportiva entre personas con alguna discapacidad.
  • Comunitat de l’Esport – Deporte Turístico: Eventos que consoliden a la Comunitat Valenciana como un foco de atracción para combinar el deporte y el turismo.
  • L’Alquería del Basket: Proyectos vinculados con la práctica, promoción y desarrollo del baloncesto, y que contribuyan a la visibilidad y posicionamiento de dicha instalación.

Con respecto a las ayudas económicas, se seleccionarán dos proyectos ganadores en cada categoría. Para el primer clasificado, el premio será de 25.000 euros más la inscripción del lider del mismo en el curso Focus en Deporte, que se imparte en EDEM. Para el segundo, la ayuda será de 12.000 euros. Los proyectos ganadores se conocerán durante la segunda quincena del mes de noviembre.

Durante las cinco ediciones anteriores, la Fundación Trinidad Alfonso y Emprén Esport han apoyado un total de 44 proyectos. Atletismo, ciclismo, fútbol, balonmano, deportes de montaña, gimnasia, rugby, natación, baloncesto, pilota valenciana, triatlón, colpbol, tenis de mesa, yoga, judo, voleibol… Todos estos deportes han sido protagonistas de los 44 premios entregados. Y la cifra de beneficiarios ha superado las 60.000 personas.