La Fundación será colaborador principal de la final de la Copa del Rey de Rugby

abril 3, 2018

La Fundación Trinidad Alfonso será el colaborador principal de la final de la Copa del Rey de Rugby que se disputa el próximo 29 de abril en el estadio Ciutat de València gracias al acuerdo alcanzado entre la entidad que preside Juan Roig y la candidatura valenciana. El encuentro enfrentará a los dos de los equipos más potentes del panorama nacional, el Silverstorm El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares, a las 12.30 horas.

“Los valores del rugby encajan muy bien con lo que nosotros tratamos de llevar a la sociedad. El juego limpio, el trabajo en equipo, el esfuerzo y la capacidad de superación… Encaja muy bien con nosotros. Además, la candidatura para celebrar en València la final venía con el aval de César Sempere, al que conocemos bien porque formó parte del Proyecto FER. Pero, sobre todo, apoyamos este evento porque la sensibilidad y la vocación de nuestro presidente, Juan Roig, es que haya eventos de este tipo en València”, explica Elena Tejedor, directora de la Fundación.

A casi un mes de la celebración del encuentro, ya se han vendido casi la mitad de las localidades disponibles para ver el encuentro. “Estamos seguros de que va a ser un éxito y de que los aficionados que se acerquen van a disfrutar de un gran partido de rugby, pero también de una gran experiencia. Animamos a todos los valencianos a que se acerquen al estadio a ver el mejor partido de rugby que puede darse en nuestro país ahora mismo y a disfrutar del ambiente y de la Fan Zone que se está preparando. En Valencia hay una enorme tradición al rugby y estamos seguros de que los clubes valencianos se van a volcar para llenar el estadio”, indicó Tejedor.

La directora de la Fundación también quiso hacer un llamamiento a las aficiones de ambos equipos. “Ya hay movimiento en Valladolid y estamos seguros de que van a responder, porque además son conscientes de que su equipo se la juega en 80 minutos en el Ciudad de València y no van a querer dejarles solos, son los primeros interesados en que los jugadores sientan el aliento de sus aficionados. Además, el hecho de que sea puente porque el martes es festivo lo hace todavía más atractivo para fomentar un gran desplazamiento. Les esperamos con los brazos abiertos porque vamos a poner todo de nuestra parte para que vivan una experiencia única”.

La final de la Copa del Rey de Rugby es el primer gran evento que va a acoger València tras el inicio del proyecto Comunitat de l’Esport, iniciativa impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso en colaboración con la Generalitat Valenciana que pretende ordenar aquellos acontecimientos deportivos que se celebren las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

Tejedor también quiso agradecer “la ayuda y el apoyo del resto de colaboradores y patrocinadores del choque del día 29, que van a hacer que esta Final esté a la altura que merecen tanto Silverstorm El Salvador como el VRAC Quesos Entrepinares, los dos mejores equipos del rugby nacional. Con la ayuda de todos y con un escenario como el del Levante UD, que también se está volcando y al que agradecemos su impulso, haremos que sea un éxito”.

Juan Roig y el mecenazgo deportivo

El apoyo a la final de la Copa del Rey de rugby por parte de la Fundación Trinidad Alfonso es un paso más dentro del impulso de Juan Roig al deporte en la Comunitat Valenciana. Roig invirtió el año pasado cerca de 32 millones de euros entre la Fundación Trinidad Alfonso y el Valencia Basket, su otro gran vehículo de mecenazgo deportivo. Dentro de los mismos destacan iniciativas como el Maratón y Medio Maratón de Valencia; el Proyecto FER o el Programa de Apoyo a Competiciones, en el caso de la Fundación Trinidad Alfonso, o la construcción de L’Alqueria del Basket, en el caso del club de baloncesto de la ciudad de València.