Todo listo para una nueva edición del ‘Torneo Primer Toque’

marzo 29, 2018

Mañana arranca una nueva edición del Torneo Primer Toque, un torneo que en los últimos años se ha consolidado como referente a nivel nacional del fútbol base. Y además, en esta edición cuenta con el apoyo de Emprén Esport tras ser galardonado en la Gala de los Premios Emprén Esport. Este Premio para la organización supone todo un impulso para seguir creciendo. Y prueba de ello, son los 126 equipos procedentes de distintos rincones de España que van a participar en los más de 330 partidos que se van a disputar estos días en Castellón.

¿Cómo nace el proyecto de crear este torneo de fútbol base?

En 2006 nace Primer Toque como entidad de servicios creada por y para el fútbol base, con un área técnica que es la que desarrollamos en nuestro club Primer Toque C.F. y un área de eventos en la que hacemos Campus de fútbol y Torneos.Este Torneo Primer Toque Castellón Mediterráneo nace en 2007 con la misión de crear un Torneo de alto nivel deportivo y organizativo y con la visión de convertirnos en un Torneo de referencia en fútbol base con alcance nacional y detalles diferenciales a nivel deportivo, organizativo y de servicios.

¿Qué valores y objetivos persigue Torneo Primer Toque?

En relación a los valores, El Torneo Primer Toque desarrolla su trabajo en base a profesionalidad, educación, diversión, superación y pasión. Y en cuanto a objetivos, buscamos dar la Dar la oportunidad a chicos y chicas desde los 5 hasta los 14 años de participar en este evento deportivo a nivel nacional creado y pensado exclusivamente para ellos, darles la posibilidad de hacerlo de manera segura, en un escaparate apoyado por instituciones y clubes, dar la oportunidad a las jóvenes promesas de mostrar su talento, de acuerdo con los principios éticos que fomenta el deporte a través de una Cultura del Esfuerzo.

¿Cómo afrontáis la edición de este año que arranca este viernes?

Con una ilusión tremenda, es la 12º edición. La experiencia y el fenomenal equipo de trabajo con el que disponemos nos permite crecer cada año, incorporar novedades y llegar a cada vez más detalles que redundan en la calidad del Torneo y, en consecuencia, en la satisfacción de todos los jugadores, técnicos y acompañantes que nos visitan en Castellón y su entorno.

¿Qué novedades se van a encontrar los equipos y aficionados respecto a ediciones anteriores?

Hemos dado un paso al frente y en un Torneo referente como el nuestro tiene su espacio el deporte femenino. Vamos a contar con una categoría Infantil Femenina de auténtico lujo, con clubes como el Ath. Bilbao, R.C.D. Espanyol, C.At. Osasuna, Valencia C.F. y Villarreal C.F. Arrancamos con fuerza esta categoría. Además, hemos querido  utilizar el impacto del Torneo y las miles de personas que siguen el Torneo para dar visibilidad a colectivos que necesitan ese empujón para que haya una mayor concienciación social e incluso para conseguir recursos que les ayuden a mejorar su calidad de vida. En esa línea, vamos a hacer un sorteo solidario en beneficio de COCEMFE (asociación de discapacitados físicos y orgánicos de Castellón) en concreto para su equipo de baloncesto en silla de ruedas. Se sortearán12 camisetas de los 12 clubes de la Liga de Fútbol Profesional que participan en el Torneo. Además, el sábado por la tarde tendremos un partido muy especial entre los equipos EDI (equipos de personas con discapacidad intelectual) del Villarreal C.F. y el Levante UD.

¿Qué ha supuesto para vosotros ser uno de los ganadores de los Premios Emprén Esport?

En primer lugar un reconocimiento no sólo a esta edición sino a una larga trayectoria de más de 10 años. Son unos premios muy difíciles de conseguir por 2 motivos, en primer lugar por el volumen y la calidad de proyectos con los que se compite; y en segundo por la exigencia del comité evaluador.

Pero además del orgullo que sentimos, la dotación económica nos ha permitido invertir en novedades como la categoría femenina, en recursos para dotar al Torneo de un mayor compromiso social, en definitiva, ha supuesto un empujón para ayudarnos a crecer y ofrecer novedades que puedan tener una continuidad en el futuro.

Desde Primer Toque queremos felicitar y agradecer a la Fundación Trinidad Alfonso por la iniciátiva Empren Esport y lo que esta supone. Es una gran oportunidad, que nos ofrece a entidades valencianas, de fomentar valores a través del deporte, además de la posibilidad de dar una mayor dimensión a nuestros eventos.

¿Por qué los aficionados no se pueden perder la edición de Primer Toque que arranca mañana?

Por el gran nivel de los equipos que habrá en Castellón esta semana santa. Es una excusa perfecta para disfrutar del mejor fútbol base nacional. Algunos de los jugadores/as más destacados en categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, competirán estos 3 días en Castellón. Las magníficas instalaciones con las que contamos nos permitirán disfrutar de 280 partidos de F7 en la misma instalación, Real Madrid, FC Barcelona, At. Madrid, RCD Espanyol, Getafe C.F., Rayo Vallecano, Real Zaragoza, At. Osasuna, Ath. Bilbao, Valencia C.F., Levante U.D. y Villarreal C.F. Además de equipos de toda la geografía nacional y de alto nivel deportivo formarán una competición atractiva y con un ambiente digno de ver.