LaLiga y la Fundación Trinidad Alfonso, unidas para la promoción del deporte

abril 4, 2018

LaLiga y la Fundación Trinidad Alfonso, organización sin ánimo de lucro que nació en 2012 en la Comunidad Valenciana y presidida por Juan Roig, firmaron este miércoles un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar conjuntamente proyectos, actos y eventos organizados por la Fundación o en los que dicha entidad colabore en la Comunitat Valenciana.

Con la firma de este convenio, LaLiga retransmitirá en directo a través de LaLiga4Sports los distintos eventos deportivos organizados o impulsados por la Fundación Trinidad Alfonso, tales como las ya reconocidas carreras de Maratón y Media Maratón de Valencia, o las competiciones más destacadas del Programa de Apoyo a Competiciones de la Comunitat Valenciana (PAC_CV), impulsado junto al  Comité Olímpico Español (COE). A través de este proyecto se consigue atraer cada año a las tres provincias valencianas más de 20 competiciones deportivas de alcance nacional e internacional dentro del programa de Mecenazgo Deportivo de Juan Roig que incluye, además de la actividad de la Fundación, su apoyo al Valencia Basket.

Además, LaLiga4Sports dará cobertura y promoción en sus plataformas a diferentes actividades promovidas por Fundación, como la presentación del Proyecto FER 2018 (programa de becas y ayudas a deportistas con aspiraciones olímpicas y paralímpicas) o Emprén Esport 2018 (proyecto a través del cual se premian diez proyectos emprendedores en el ámbito del deporte), entre otros.

Así mismo, la Fundación Trinidad Alfonso tendrá la posibilidad de colaborar en posibles eventos que LaLiga celebre en la Comunidad Valenciana.

LaLiga en su firme compromiso por el desarrollo del deporte a través de su proyecto de LaLiga4Sports y la Fundación Trinidad Alfonso, con el objetivo de irradiar la Cultura del Esfuerzo en la Comunidad Valenciana, apuestan con esta firma por impulsar el deporte en general.

“Para la Fundación Trinidad Alfonso es muy importante firmar este acuerdo por la entidad y la potencia de este nuevo socio. Aprovechar la fuerza de LaLiga para llevar el deporte y las competiciones más minoritarias al público para nosotros es fundamental. Quiero agradecer a Javier Tebas y a su equipo por esta iniciativa y por esforzarse por aprovechar la fuerza que tiene el fútbol en beneficio de los deportistas de otras disciplinas”, explicó Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, se mostró muy satisfecho por haber alcanzado este acuerdo de colaboración: “Con el proyecto de LaLiga4Sports iniciamos el apoyo a las federaciones y ahora impulsaremos eventos en los que la Fundación Trinidad Alfonso está trabajando. Además, colaboraremos en el emprendimiento en la industria del deporte, que es fundamental para que nuestro sector crezca. Nos da prestigio colaborar y poder estar junto a la Fundación”.