Torrellano Cup 2015 acogió más de 400 partidos

agosto 26, 2015

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Ejemplo perfecto de cómo combinar deporte, turismo y convivencia. La competición, organizada por el Club Balonmano Torrevieja y que en este año 2015 alcanzaba su edición número 27, se celebró del 8 al 12 de julio y representó un absoluto éxito. Las dimensiones que está adquiriendo el torneo son ya más que respetables. De hecho, en esta ocasión hubo casi 3000 participantes, distribuidos en 150 equipos y que representaban a 11 países distintos, algunos tan exóticos como Argelia, India, Egipto o Brasil. El campeonato incluye 7 categorías de edad: desde pre-benjamines hasta seniors.

Desde hace 10 años, figura en el circuito de la Federación Europea de Balonmano. Además, este año estableció un nuevo hito: por primera vez, la recta final del acontecimiento se celebró en unos pabellones habilitados en la Institución Ferial Alicantina.

Durante los cinco intensos días de desarrollo del torneo, se pudieron disfrutar de más de 400 partidos con un alto nivel de juego, como los que mostraron los conjuntos procedentes de Alemania, Argelia, Bulgaria, Noruega, Portugal y de algunos rincones de la geografía española. Pero finalmente se proclamaron vencedores el Hk Shumen búlgaro en la categoría senior femenino, y Los Camuflaos en senior masculino por segundo año consecutivo.

Aparte de propio evento deportivo, los competidores también disfrutaron de otras actividades, como el concurso de Miss & Mister, espectáculos de baile, la paella gigante de hermandad, el partido de las estrellas, la fiesta para los participantes y, como no, el IV Concurso de tapas Torretapa. Actividades que hacen de Torrellano Cup mucho más que un torneo de balonmano base y amateur.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]