Costa Blanca Cup se consolida como un gran torneo internacional

agosto 23, 2015

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La  22ª edición de la Costa Blanca Cup ha supuesto la consolidación definitiva de este torneo entre los grandes de Europa. La participación de 240 equipos pertenecientes a 20 países diferentes y, a nivel nacional, de 18 comunidades autónomas así lo acredita.

Por primera vez, hubo representación de China. Otra de las novedades en esta edición de 2015 fue la presencia de un conjunto formado por discapacitados intelectuales de la escuela del Levante UD,  que en la ceremonia de inauguración disputaron el ‘Partido por la Integración’. Una oportunidad para fomentar la normalización, ya que como señala el responsable, Fernando Brotons, «el fútbol es un buen instrumento para que estos chicos se integren en la sociedad y se quiten los problemas que a veces les ocasionamos».

Un rotundo éxito del que disfrutaron más de 4.500 participantes, a los que hay que sumar unos 6000 acompañantes. Las cifras demuestran el crecimiento de este Torneo Internacional de Futbol Base Costa Blanca Cup, que hace algunos años obtuvo la Marca de Calidad S10 y el reconocimiento de “Excelencia Deportiva” otorgado por la GEGASDE (Grupo Europeo de Gestión y Asesoramiento Deportivo).

Unos reconocimentos que, junto con el Premio ‘Emprén Esport’, les motiva para seguir trabajando y seguir aumentando el prestigio del evento, tanto en lo organizativo como en lo participativo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]