Brillante temporada de los jóvenes deportistas de FESA

agosto 30, 2015

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Concederle al deporte paralímpico el prestigio, el valor y el reconocimiento que se merece es uno de los objetivos impulsados por la Federación de Deportes Adaptados de la Comunitat Valenciana, entidad que desde su creación en 1996 promociona hasta 20 modalidades deportivas distintas entre personas con discapacidad visual o auditiva, parálisis cerebral o minusvalía física. La Federación cuenta con unos 400 alumnos en las diferentes escuelas de deporte adaptado.

Desde el inicio del proyecto, los deportistas de la Federación han conseguido más de 40 campeonatos de España en categorías inferiores. Además, deportistas paralímpicos consagrados internacionalmente, muchos de ellos integrantes del Proyecto FER (Ricardo Ten, David Levecq, Kim López, Pablo Cantero), han surgido de la inagotable cantera de esta escuela.

Esta temporada ha resultado excelente para la cantera del deporte adaptado de la Comunitat Valenciana, lo que les permite mantener la presencia de deportistas en el futuro cercano del deporte paralímpico.

Desde la escuela, reconocen que el premio ‘Emprén Esport’ está contribuyendo de manera decidida en la mejora de la preparación de los futuros paralímpicos. Y muestra de ello son los éxitos conseguidos durante los últimos meses, como el título de Campeones de España de natación y boccia de las selecciones de jóvenes de FESA, o las medallas de Ana María Martínez y Sergio Martos en los Juegos Europeos Paralímpicos de la juventud disputados en Croacia.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]