“Queremos llenar la Fonteta en el Eurobasket 2021 femenino”

mayo 12, 2020

El EuroBasket 2021 tomó en la noche del lunes un claro color español cuando la FIBA anunció que, en lugar de París, la ciudad de València acogería la semifinal y la final del torneo. Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, y Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, han valorado esta mañana la decisión del máximo organismo del baloncesto internacional. Una vez confirmado que València acogerá esa fase final, el objetivo es claro: “Queremos llenar la Fonteta”.

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, aseguró que “dar buenas noticias en estos momentos no se estila mucho, por desgracia. Por eso es muy bonito mandar un mensaje de ilusión y crecimiento como este.” Quiso explicar que el EuroBasket 2021 es un partido en el que “un compañero de equipo, como es la Federación Francesa, tiene problemas, y el resto tiene que ayudarle. Cuando se lo comunicamos a las instituciones valencianas, a la presidenta del CSD, Irene Lozano, y a la Fundación Trinidad Alfonso, todos estuvimos de acuerdo. Ayer salió a la luz, aprobado por los órganos de gobierno de FIBA Europa, pero llevamos trabajando mes y medio”

Garbajosa quiso valorar que “asumimos mayor responsabilidad, pero también mayor repercusión y más visibilidad para el baloncesto femenino en España y en la Comunitat Valenciana. Queremos impulsar el baloncesto femenino, ganar más peso internacional, contribuir al prestigio del deporte español tanto a nivel deportivo como organizativo, a mejorar la Marca España, y a mejorar la repercusión de València y la Comunitat Valenciana. Tenemos el mejor equipo, somos una Federación solvente, y puedo asegurar que cualquier esfuerzo que se haga por el baloncesto femenino merece la pena. Queremos que la Fonteta se llene y que València disfrute de este campeonato. Esto no puede parar.”

«Enseñar de lo que somos capaces y demostrar que estamos en la Comunitat de l’Esport» – Elena Tejedor

Elena Tejedor, por su parte, habló de los motivos que han llevado a la Fundación Trinidad Alfonso a apoyar este paso al frente: “Juan Roig, presidente de nuestra Fundación, está ligado al baloncesto y nuestra relación con la Federación es muy buena. Recordaré siempre cuando Jorge me llamó durante el confinamiento y nos pidió ayuda para colaborar y dar un paso más en el Eurobasket. En ese momento nuestro presidente estaba, por un lado, preocupado por la situación que estábamos viviendo, pero, a la vez, ilusionado con poder ayudar y poner su granito de arena para mejorar esta situación, por lo que estaba segura que la respuesta iba a ser un ‘sí’. Le agradezco a Jorge su confianza en que vamos a ser capaces en València de hacerlo bien”.

Tejedor se refirió también a la aportación de la Fundación Trinidad Alfonso: “Hay que hacer un trabajo concienciación para que la ciudad y la Comunitat Valenciana respire baloncesto, queremos llenar el pabellón todos los días. Nosotros podemos aportar nuestra experiencia en otros eventos y seguro que de esa sinergia saldrán ideas fantásticas. Vamos a aumentar nuestra aportación hasta los 2 millones de euros, pero nos hace más ilusión lo que podamos ayudar en otros campos. Tanto nosotros como el Ajuntament, la Generalitat Valenciana y la Diputación están muy ilusionados”.

“Me gustaría pensar que para la Comunitat Valenciana es un motivo de ilusión. Queremos demostrar que, incluso en estas circunstancias de crisis, somos capaces de celebrar este tipo de eventos y mostrarnos al mundo. Es otro de los objetivos que perseguimos desde la Fundación: enseñar de lo que somos capaces y demostrar que estamos en la Comunitat de l’Esport. Además, este Eurobasket tiene mucho significado porque implica al deporte femenino, al baloncesto femenino. Todo aquello que tenga que ver con generar eventos que proyecten una buena imagen de la Comunitat, que aficionen, que haga crecer la cantidad de niñas que practiquen deporte… Todo eso merece nuestro apoyo y va a ser una gran suerte poder tener tan cerca un campeonato de este nivel”, concluyó Elena Tejedor.

#EstoNOtienequePARAR