Penyagolosa Trails: «Emprén Esport nos ha permitido dar un salto de calidad»

octubre 26, 2016

El proyecto ‘Penyagolosa Trails’ se presentó a los Premios Emprén Esport con el objetivo de obtener un reconocimiento para todos los que trabajan en la organización de la prueba, pero también con el reto de poder hacer realidad algunos proyectos que tenían en mente con el fin de mejorar la seguridad de los corredores. Dos metas que han podido integrar gracias al primer premio que obtuvieron en la categoría de Universalización del Esfuerzo.

«Emprén Esport nos ha ayudado a dar mayor difusión a la prueba y a mejorar las condiciones de seguridad de los corredores. Este evento deportivo tiene la particularidad que se desarrolla en la montaña, por lo que teníamos el problema que los corredores pasaban muchas horas solos sin tener ningún seguimiento de su ubicación. Este problema lo hemos solucionado y hemos integrado herramientas de seguimiento que mejoran la seguridad de nuestros corredores», admite Vicente Cervera.

Por otro lado, reconoce que la Fundación Trinidad Alfonso, a través de los Premios Emprén Esport, ha ayudado a aumentar la visibilidad y reconocimiento de la prueba durante los últimos meses. Y ahora quiere aprovecharlo para seguir creciendo. «Ser uno de los ganadores de los Premios Emprén Esport nos ha permitido dar un salto de calidad. Para nosotros ha significado todo un impulso y no queremos perderlo, por lo que el reto que nos marcamos para el futuro es seguir manteniendo el nivel para seguir creciendo».