Club Aquatic Campanar «Teníamos el sueño de crear una competición de natación adaptada en Valencia y lo hemos conseguido»

octubre 27, 2016

El Club Aquatic Campanar ganador de la categoría de ‘Prescripción del Esfuerzo’ ha introducido muchos cambios en su club a raíz de ser uno de los premiados de Emprén Esport. Y es que ,como reconocen desde la organización, han podido diseñar uniformes para todos sus nadadores, asistir a todas las competiciones e invertir en recursos para mejorar las condiciones de entrenamiento y competición de sus deportistas. Un ejemplo de ello se vio en los Juegos Paralímpicos, donde por primera vez el club pudo invertir en mejorar los recursos de sus nadadores.

Sin embargo, de todos los objetivos que se habían marcado ,cuando presentaron su candidatura, del que más satisfacción sienten es de haber creado un campeonato de natación adaptada en Valencia. «Valencia era la única provincia de la Comunitat que no tenía un campeonato de natación adaptada. Teníamos el sueño de crearlo y gracias a Emprén Esport lo hemos conseguido», admite el responsable del club.

Este salto de calidad que ha experimentado el club tras el Premio Emprén Esport, también se ha visto reflejado en el incremento de nadadores que ya supera la treintena. Una situación que invita al optimismo y que motiva a la organización a seguir trabajando en próximos retos.

«Esta actitud emprendedora es vital para dar visibilidad a todos los proyectos que se llevan a cabo en la Comunitat y que muchas veces están olvidados y que gracias a ayudas como la de los Premios Emprén Esport suponen todo un impulso como ha sido nuestro caso».