Marina d’or Basket Cup pone punto y final a una edición llena de emoción

mayo 2, 2016

La Marina d’Or Basket Cup cerró hoy el telón de su segunda edición con el colofón a la fiesta de baloncesto de formación que se ha vivido durante tres jornadas en la Ciudad de Vacaciones. La emoción de la competición alcanzó su punto álgido con la definición de los campeones de las once categorías que componían un torneo en el que han participado 2.100 jugadores y 168 equipos de seis regiones diferentes. A la emoción de los últimos duelos deportivos se unió en la despedida el regalo de la organización de invitar a todos los inscritos a los parques de atracciones de Marina d’Or. La valoración final hecha por los entrenadores refuerza la apuesta que MHL Sports realiza por combinar la emoción del deporte educativo y la mejor atención al turismo familiar en un entorno completo de alicientes como es la provincia de Castellón.

La cantera aragonesa fue la que dominó el palmarés de esta edición. El colegio Doctor Azúa inscribió su nombre en el primer puesto de dos categorías (benjamin femenino y preinfantil masculino). Romareda, CB Zaragoza, Augusto Alierta, Básket Lupus y Caja Rural completan las vitolas mañas. Juan de Austria y Alcobendas se llevaron dos trofeos para la federación madrileña y el Barcelona femenino hizo lo suyo para la catalana y Denia para la representación local de Valencia.

La entrega de premios fue el último acto de la cita. En el Palacio d’Or se congregaron todos los participantes. Cada uno de ellos se llevaron una medalla, además de los podios con los mejores equipos en cada uno de los cuadros. En la noche de ayer, antes del baile de convivencia, se habían disputado las finales de los concursos de tiro y se entregaron los galardones a los mejores entrenadores, equipo más deportivo y mejor afición. Los cordinadores de los 41 clubes y colegios fueros agasajados por la organización con una placa conmemorativa. En último lugar y con un recibimiento de aplausos pòr parte de todo el público, Javier Gastón, gerente de MHL Sports, quiso reconocer la labor del CB San Fermín, proyecto de inclusión social a través del baloncesto en el distrito de Usera (Madrid) que ha sido invitado a este torneo con un equipo benjamín femenino.

El final de la Marina d’Or Básket Cup mantuvo la tónica de los dos días anteriores. El rendimiento en las canchas se elevó con la celebración de las finales. La lucha por lograr el título de campeón del torneo desde las categorías benjamines hasta la junior masculina presenció escenas de alto nivel tanto de esfuerzo y juego como de deportividad y hermandad entre rivales. El dominio de los equipos aragoneses (12 finalistas), madrileños (5) y valencianos (4) marcó el desenlace de la Marina d’Or Cup, con un rendimiento más que óptimo para las delegaciones de los clubs baleares, navarros y catalanes (un finalista) que han pasado estos días por Castellón. Estos fueron los resultados de las finales:

Benjamin Femenino: Doctor Azúa – Alta Ribagorza (62-30)

Benjamin Masculino: Alcobendas – Torrelodones (55-40)

Alevin Femenino: Denia – Alierta Augusto (62-27)

Alevin Masculino: Básket Lupus – Torrent (61-56)

Preinfantil masculino: Doctor Azua – Alierta Augusto (41-33)

Preinfantil femenino: Barcelona – Halcones (41-34)

Infentil femenino: Caja Rural Teruel – Doctor Azúa (49-27)

Infantil masculino: Juan de Austria – CBZ (39-31)

Cadete femenino: Romareda – Piratas Rojo (53-34)

Cadete masculino: CBZ ‘A’ – CBZA ‘A1’ (51-42)

Junior masculino: Augusto Alierta – Amics Castellón (64-38)