Marca y La Fundación Trinidad Alfonso ponen en marcha la cuarta edición de Emprén Esport

septiembre 1, 2017

El diario Marca y la Fundación Trinidad Alfonso vuelven a unir sus fuerzas para lanzar la cuarta edición de Emprén Esport, un programa dirigido a fomentar el emprendimiento deportivo en la Comunitat Valenciana. Emprén Esport es una iniciativa que busca talentos empresariales ligados al mundo del deporte. Tiene como objetivo ayudarles en esos primeros y complicados pasos para hacer realidad su proyecto.
El plazo para la presentación de candidaturas estará abierto desde el lunes 18 de septiembre hasta el viernes 13 de octubre. Todas las solicitudes deben cumplir un requisito esencial: si bien puede optar a los premios cualquier persona física o jurídica de todo el territorio nacional, el desarrollo del proyecto sí que debe realizarse en la Comunitat Valenciana durante el año 2018.
Para esta cuarta edición, el programa Emprén Esport incorpora diversas novedades. Se mantienen las cuatro categorías existentes en años anteriores, pero se crea una categoría especial para solicitudes específicamente vinculadas al baloncesto y que se desarrollen en l’Alqueria del Basket, la espectacular instalación dedicada al baloncesto de formación y que el Valencia Basket inaugurará el próximo 27 de septiembre. Por tanto, las cinco líneas para presentar proyectos y candidaturas son las siguientes:
Universalización del Esfuerzo: Proyectos o eventos deportivos que fomenten la máxima participación y que sean un ejemplo de capacidad organizativa.
Desarrollo del Esfuerzo: Proyectos que impulsen la promoción de los valores del deporte entre los más jóvenes.
Prescripción del Esfuerzo: Proyectos que fomenten la integración de las personas con discapacidad a traves del deporte o que estén enfocados a la integración de los deportistas retirados.
Atracción del Esfuerzo-Deporte Turístico: Proyectos que conviertan a la Comunitat Valenciana en un foco de atracción del deporte turístico a nivel nacional e internacional.
Categoría Especial 2018 L’Alquería del Basket: Proyectos dirigidos a la práctica, promoción y desarrollo del baloncesto, y que contribuyan a consolidar a l’Alquería del basket como un centro de referencia del baloncesto de formación. Han de ejecutarse en dicha instalación.

Otra de las novedades de la cuarta edición de Emprén Esport son los premios. En cada categoría se seleccionarán dos proyectos ganadores. Para el primer clasificado, el premio será de 25.000 euros más la inscripción del lider del mismo en el curso Focus en el Deporte que se imparte en EDEM. Para el segundo, la ayuda se incrementa de los 10.000 euros de las ediciones anteriores a los 12.000 euros de la actual. Los proyectos ganadores se conocerán durante la segunda quincena del mes de noviembre. ¡Emprende con los valores del deporte!