171 proyectos buscarán premio en la cuarta edición de Emprén Esport

septiembre 18, 2017

El diario Marca y la Fundación Trinidad Alfonso vuelven a unir sus fuerzas para lanzar la cuarta edición de Emprén Esport, un programa dirigido a fomentar el emprendimiento deportivo en la Comunitat Valenciana.

Emprén Esport es una iniciativa que busca talentos empresariales ligados al mundo del deporte. Tiene como objetivo ayudarles en esos primeros y complicados pasos para hacer realidad su proyecto.

El plazo para la presentación de candidaturas concluyó el pasado 13 de octubre y lo hizo con un excelente dato de participación, ya que han sido 171 los proyectos que se han presentado a esta cuarta edición de esta iniciativa. Todas las solicitudes deben cumplir un requisito esencial: si bien puede optar a los premios cualquier persona física o jurídica de todo el territorio nacional, el desarrollo del proyecto sí que debe realizarse en la Comunitat Valenciana durante el año 2018.

En total, la Fundación Trinidad Alfonso ha recibido 171 solicitudes. La distribución por categorías ha sido la siguiente: 34 iniciativas corresponden a Universalización del Esfuerzo-Evento Deportivo; 53 proyectos pertenecen a Desarrollo del Esfuerzo-Promoción de Valores; 30 propuestas se enmarcan en Prescripción del Esfuerzo-Integración del Deporte Adaptado e Integración de los Deportistas Retirados; 35 solicitudes son de Atracción del Esfuerzo-Deporte Turístico; y, por último, 19 candidaturas se han incluido en L’Alqueria del Basket, la nueva categoría creada para esta próxima edición, y que está concebida para proyectos y eventos vinculados al baloncesto que deben desarrollarse en las espectaculares instalaciones inauguradas por el Valencia Basket  Club a finales de septiembre.

El abanico de los proyectos es amplísimo. Prácticamente todas las modalidades deportivas son protagonistas entre las 171 solicitudes presentadas: fútbol, balonmano, tenis, artes marciales, voleibol, ciclismo, pádel, deporte adaptado… Y por supuesto, abundan los proyectos vinculados con el baloncesto. A partir de ahora, se inicia el periodo de estudio, análisis y valoración de las propuestas recibidas. El jurado evaluador deliberará a finales de noviembre. El proyecto ganador de cada categoría recibirá un premio de 25.000 euros y la inscripción de su líder o algún representante del mismo en el curso Focus en Deporte que se imparte en EDEM. Los segundos clasificados de cada categoría se llevarán 12.000 euros. Suerte para todos