Los nadadores califican la Travesía Tabarca-Santa Pola como la mejor de España

julio 6, 2017

Tabarca y Santa Pola se preparan para vivir un fin de semana lleno de emoción. Las dos localidades disfrutarán este domingo de su travesía a nado. Hemos hablado con la organización con el objetivo de conocer de cerca los preparativos y las novedades que se van a encontrar los participación en esta edición.

¿Cómo afrontáis la cuenta atrás para la edición de este año en la Travesía a nado Tabarca-Santa Pola?

Con mucha ilusión y después de tres años de sufrimiento tenemos por fin buenas previsiones meteorológicas para este domingo.

¿Qué dificultades os habéis encontrado en la preparación de la edición de este año?

Conseguir las boyas fue una auténtica odisea, de las mayores odiseas que he tenido nunca. Aún recuerdo que el 17 de febrero, después de cinco meses de buscar un diseño para los dos días, nos dicen que no podemos diseñar las boyas debido a problemas de patente. Al final hemos podido sacarlas a la luz gracias a la ayuda de las personas que se han volcado de forma altruista y sobre todo gracias a la Fundación Trinidad Alfonso que lograron traernos las boyas a once días de la travesía.

¿Qué novedades se van a encontrar los participantes?

Aparte de las nuevas medidas de seguridad, es la primera vez desde hace 22 años que participa en una regata una persona con discapacidad S13, es decir con discapacidad visual y un S14 (discapacidad intelectual).

¿Por qué nadie se puede perder la prueba de este domingo?
Porque según los nadadores es la mejor travesía de España, no lo decimos nosotros, las críticas son excelentes.