Los premios Emprén Esport ya tienen ganadores

marzo 10, 2015

La Fundación Trinidad Alfonso y MARCA han entregado este martes los premios de la primera edición de Emprén Esport, que tiene como misión impulsar el emprendimiento deportivo.

Esta primera convocatoria ha repartido 120.000 euros (25.000 para los cuatro ganadores y 5.000 para los accésit) que se invertirán en la ejecución de los proyectos seleccionados en la Comunidad Valenciana.

Los premios se agrupan en cuatro categorías, vinculadas a las líneas de trabajo de la Fundación: Universalización del esfuerzo (evento deportivo), desarrollo del esfuerzo (promoción de valores), prescripción del esfuerzo (integración del deporte adaptado) y atracción del esfuerzo (turismo deportivo).

En la categoría de universalización, ha resultado ganador el club de Atletismo de Santa Pola (Alicante) con el proyecto Santa Pola ho dona tot, y el accésit ha sido para la Marcha cicloturista Ciudad de Valencia, del CD Podium.

En desarrollo del esfuerzo, el ganador ha sido el proyecto Descubre el Atletismo, del club de Atletismo Playas de Castellón, y el accésit para Héroes Olímpicos, del COE.

En la categoría prescripción del esfuerzo, el proyecto ‘Del inicio al paralimpismo’ de la Federación Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana, ha sido elegido como el mejor; mientras que el accésit es para la Fundación Special Olympics España, con su idea ‘Campeonato de Fútbol 7 Unificado’.

Dentro del apartado de turismo deportivo, atracción del esfuerzo, ha sido galardonado con el primer premio el Club Balonmano Torrellano por su ‘Torneo Internacional de Balonmano’ y el accésit ha recaído en el Torneo Internacional de Fútbol Base, Costa Blanca Cup, de Tour Sport Promociones Deportivas.

Estos premios han contado con el apoyo de deportistas y exdeportistas de reconocido prestigio nacional e internacional, que han querido apadrinar los galardones.

Así lo han manifestado Pablo Torrijos, Amaya Valdemoro, Merche Peris, Aauri Bokesa, David Casinos, Cecilio Alonso y Damián Quintero.

El acto, celebrado en la sede de Unidad Editorial en Madrid, ha estado presidido por Ana Muñoz, directora general del Consejo Superior de Deportes (CSD) quien ha destacado la labor de la Fundación Trinidad Alfonso «en unos tiempos difíciles para la promoción del deporte».

La directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, ha destacado la calidad de los proyectos presentados y ha resumido el objetivo de Emprén Esport como «la necesidad de dar salida al emprendimiento deportivo que hay en la comunidad valenciana».