Las claves del III World Youth Sports Experience ‘Elche Oasis Mediterráneo’

febrero 24, 2016

El III World Youth Sports Experience de Elche es un iniciativa única en el mundo y ha sido uno de los ganadores de los ‘Premios Emprén Esport’ en la categoría de Atracción del Esfuerzo. Hoy os contamos algunas claves del acontecimiento que se pretende convertir en un modelo internacional de cómo combinar deporte y convivencia.

¿Cuáles son las claves del proyecto?
Queremos que con este proyecto la ciudad de Elche se convierta durante cinco días en una gran ciudad deportiva, de convivencia y de familiaridad. Creando alrededor de nuestra iniciativa una gran red de relaciones e intercambios de experiencias entre deportistas y familias.

¿Cómo nace esta iniciativa y hacia quién va dirigida?
Los World Youth Sports Experience “Elche Oasis Mediterráneo” nacieron en el 2014, para que en la ciudad de Elche se pueda realizar una manifestación deportiva única en España con varias modalidades deportivas y además, invitar a todos los participantes y acompañantes a que visiten los 3 Patrimonios de la Humanidad de la ciudad de Elche (El Museo de Pusol, El Palmeral y El Misteri.)
La invitación para participar está dirigida a todos los equipos del mundo, sin ninguna exclusión de raza, costumbre o discriminación.

¿Cuántos participantes se esperan para este año 2016?
Para esta edición se espera superar los 4.800 participantes, respecto a los 3.460 participantes de la edición del año pasado. También queremos ampliar a 10 los deportes y disciplinas representados y superar la cifra de 800 partidos jugados y pruebas realizadas, respecto a los 574 que se jugaron en la edición de 2015.

¿Qué valores se pretenden transmitir?
Los valores que queremos transmitir a los participantes en los III World Youth Sport Experience “Elche oasis Mediterráneo” van relacionados con lo que significa el deporte para nosotros: Cooperación, liderazgo, compañerismo y superación.

¿Cómo se compaginará el deporte y la convivencia dentro del evento?
Es un torneo con más de 4.800 participantes que, además de los partidos de competición, cuenta con numerosos actos que suelen englobar: visitas turísticas a la ciudad, programas de radio en directo, fiestas para los participantes, zona de ocio, etc..

¿En qué os ha ayudado el haber sido ganadores de los “Premios Emprén Esport”?
Este premio nos va a ayudar a promover los valores olímpicos entre los niños y jóvenes participantes de todo el mundo. Queremos invitar a participar a un club, selección o equipo de un país desfavorecido socialmente y hacer valer esta invitación para la integración a través del deporte. Además, la ayuda económica nos dará el empujón que necesitamos y nos permitirá ofrecer mejores servicios a los participantes en la competición.

¿Cuáles son vuestros objetivos para este año?
Que los equipos participantes de la Comunidad Valenciana, puedan convivir y competir con equipos de todos los puntos de España y de todo el Mundo.