La Fundación Trinidad Alfonso será colaborador de la Copa de España Valencia 2019 de Fútbol Sala

diciembre 20, 2018

La Fundación Trinidad Alfonso será colaborador del “Copa de España Valencia 2019 de Fútbol Sala” gracias al acuerdo alcanzado entre la entidad que preside Juan Roig y la Liga Nacional de Fútbol Sala. El evento se disputará del 28 de febrero al 3 de marzo de 2019 en el pabellón de la Fuente de San Luis (València) y lo disputarán los ocho mejores equipos al final de la primera vuelta de la Liga y entre ellos el Levante, que ejercerá de anfitrión del torneo.

El acuerdo para la entrada de la Fundación Trinidad Alfonso como colaborador de la XXX edición de la Copa de España ha sido rubricado esta mañana en la sede de la Liga Nacional de Fútbol Sala por el presidente de la LNFS, Javier Lozano, y  la directora de la entidad valenciana, Elena Tejedor. “Para la Fundación Trinidad Alfonso es un placer poder contribuir y poner nuestro granito de arena para la celebración de este torneo. Una de las vocaciones de nuestra entidad y casi obsesión de nuestro presidente es que se celebren en la Comunitat Valenciana eventos deportivos de primer nivel y éste, sin duda, lo es. Cuando se nos planteó la posibilidad ayudar no nos lo pensamos porque eventos de este nivel ejemplifican que estamos en la Comunitat de l’Esport”, explicó Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso.

Javier Lozano, por su parte, quiso agradecer la completa disposición de la fundación Trinidad Alfonso en ayudar a este evento considerado la joya de la corona del Fútbol Sala español. “Es un orgullo para la LNFS rodearse de entidades que promocionan la práctica deportiva y sobre todo con personas como su mentor Juan Roig con quien compartimos los valores esenciales del deporte. Juntos queremos ayudar a elevar a la Comunidad de Valencia al mayor nivel de ciudades que apuestan por el deporte”.

La colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso con la Copa de España Valencia 2019 se enmarca dentro de su apoyo a competiciones de especial interés, dentro del proyecto Comunitat de l’Esport, que este mismo año ha traído a la Comunitat Valenciana eventos como la final de la Copa del Rey de Rugby, que se disputó en València, o el torneo Internacional de balonmano femenino Alicante 2018.

Juan Roig y el mecenazgo deportivo

El apoyo a esta Copa de España Valencia 2019 de Fútbol Sala por parte de la Fundación Trinidad Alfonso es un paso más dentro del impulso de Juan Roig al deporte en la Comunitat Valenciana. Roig invirtió el año pasado cerca de 35 millones de euros entre la Fundación Trinidad Alfonso y el Valencia Basket, su otro gran vehículo de mecenazgo deportivo. Dentro de los mismos destacan iniciativas como el Maratón y Medio Maratón de Valencia; el Proyecto FER o el Programa de Apoyo a Competiciones, en el caso de la Fundación Trinidad Alfonso, o la construcción de L’Alqueria del Basket, en el caso del club de baloncesto.