El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP entra en el top 10 de maratones del mundo

diciembre 3, 2018

El nuevo récord del Maratón Valencia le permite entrar entre los diez mejores del mundo con 2h04:31. La marca conseguida por el atleta etíope Leul Gebrsilase sitúa al Maratón, organizado por SD Correcaminos y el Ajuntament de València y que cuenta con la Fundación Trinidad Alfonso como colaborador principal, entre los 10 mejores maratones del mundo y los más rápidos del año 2018.

Tras Leul Gebrsilase, han alcanzado la meta sobre el agua en la Ciutat de les Arts i les Ciències Elhassan El Abbassi (2h04:43) y Mathew Kisorio (2h04:53). Así, el podio de ganadores de la 38ª edición del mejor maratón de España ha estado completado por marcas inferiores a las 2 horas y 5 minutos, destrozando el anterior registro de 2h05:15 del año pasado.

Ashete Dido celebra el nuevo récord femenino de la prueba (2h21:14)

Ashete Dido ha sido la vencedora de la 38ª edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP con un tiempo de 2h21:14, marca que le ha permitido rebajar en más de 3 minutos el récord femenino de la prueba que poseía Valary Jameli Aiyabei desde 2016 (2h24:48).

A la atleta etíope le han seguido Lydia Chermoei (2h22:11) y Tinbit Gidey (2h23:37), completando otro podium de mucho nivel en la ciudad del running en una jornada repleta de récords.

Nuevo récord español de la prueba: 2h12:40

Además, Mohamed Abdeselam, primer español en cruzar la meta del Maratón Valencia 2018, ha conseguido con su tiempo de 2h12:40 la mejor marca de un corredor español en la prueba organizada por SD Correcaminos y el Ajuntament de València 34 años después.

Tras él, han alcanzado la meta en la Ciutat de les Arts i les CIències Iraitz Arrospide (2h13:33) y Ricardo Rosado (2h13:42).

En cuanto a la categoría femenina nacional, ha estado liderada por Alicia Pérez (2h39:02), seguida por María Dolores Marco (2h42:47) y Gema Barrachina (2h44:41). Los primeros españoles Arrospide y Pérez se llevaron el premio EDP al mejor corredor nacional.

19.495 llegados a meta en la Ciutat de les Arts i les Ciències

Tras escuchar el primer pistoletazo de salida a las 8:30 horas, los atletas de élite y corredores populares del Maratón han iniciado su camino en el Puente de Monteolivete y un total de 19.495 corredores han alcanzado la meta sobre el agua. Gracias a la acción «1€ por finisher» que llevamos a cabo, hicimos entrega de 19.495 euros a la entidad solidaria de este año, la Fundación Pequeño Deseo. Esta cifra se suma a los 7.039 euros que los corredores participantes aportaron de forma solidaria en su inscripción.

50.000 visitantes y 200.000 personas en las calles

La ciudad de València celebra a lo grande La Fiesta del Maratón. Además de los corredores, 50.000 visitantes, según el cálculo estimado, han salido a las calles de València para vivir en primera persona uno de los eventos más importantes del año.

230 puntos de animación alientan a los corredores en la ciudad del running

Valencia Ciudad del Running vuelve, un año más, a dar sentido a su nombre. Porque en el Maratón Valencia no solo se participa corriendo, sino también animando. Y así lo han demostrado los 230 puntos de animación distribuidos por los 42 kilómetros del recorrido.

2.000 voluntarios hacen posible el evento

Con la colaboración del Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre y sus equipaciones de Luanvi, los 2.000 voluntarios han acompañado a los corredores desde la apertura de Expo Deporte Valencia hasta su llegada a meta en la Ciutat de les Arts i les Ciències. Con su esfuerzo, compromiso y dedicación, han entregado todos los dorsales y bolsas de corredor con la mejor sonrisa. Tampoco han faltado sus aplausos y gritos de ánimos, la entrega del avituallamiento en carrera y, por último, de su merecida medalla de finisher.