La Fundación Trinidad Alfonso entregará 9.776 euros a AVAPACE

noviembre 18, 2013

La Fundación Trinidad Alfonso donará finalmente 9.776 euros a la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE). Esa es la cifra de corredores que consiguieron alcanzar la meta en el maratón Divina Pastora de Valencia, una cantidad que la Fundación presidida por Juan Roig convierte en una aportación solidaria a la entidad benéfica asociada a la prueba de este 2013.

Entrega cheque AVAPACE

La iniciativa se denomina ’1 corredor 1 euro’ y esta es la ocasión en la que más alta es la aportación económica debido al enorme éxito de participación en el Maratón. De los 11.300 deportistas inscritos para la carrera, 9.776 concluyeron la prueba, en la que se ha conseguido el récord de un maratón disputado en España, con un tiempo de 2:07:13.

Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, será la encargada de hacer entrega del cheque a AVAPACE, una asociación que también se volcó con la celebración del Maratón. Montaron un punto de animación en el último kilómetro que sirvió para dar el último aliento a los corredores.

Además, la Fundación Trinidad Alfonso colaboró, como viene haciendo en eventos que congregan a tanta cantidad de gente, en el mantenimiento limpio de las calles de la ciudad gracias a la iniciativa ‘Recicla tu esfuerzo’. En el Maratón Divina Pastora Valencia se habilitaron diez puntos de recogida de residuos, ubicados después de cada avituallamiento.