El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso también se disputará en las redes sociales

octubre 15, 2013
  • La organización hace un llamamiento a los ciudadanos para apoyar en las calles a los más de 10.000 atletas participantes.

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por la SD Correcaminos, llega a su edición de 2013 con numerosas novedades en su constante evolución.

La carrera del 20 de octubre será la primera en su historia en la que participen más de 10.000 personas, circunstancia que quiere aprovechar la organización para abrir una ventana en directo a todo el planeta.

Durante la rueda de prensa de presentación que ha tenido lugar en el edificio Veles e Vents, el presidente de la SD Correcaminos Paco Borao ha explicado que le gustaria ‘invitar a los participantes y espectadores a usar el hashtag #MMVTA2013, que no solamente servirá para seguir la prueba en cualquier lugar del mundo sino también para que nosotros podamos estudiar de una forma sencilla sugerencias para mejorarla a través de las opiniones online de la gente’.

Tomó el testigo de sus palabras la Directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, quien señaló que ‘esta es una prueba muy especial para la Fundación, porque hoy se cumple un año de nuestra primera colaboración en un evento deportivo. Si sumamos todos los eventos donde hemos estado presentes en estos 365 días, juntaríamos a más de 70.000 personas que se han esforzado por y para llegar a una meta’.

Asimismo, explicó que a las acciones de Recicla Tu Esfuerzo y 1 euro por corredor ‘uniremos este año la de convertir la última parte de la carrera en un kilómetro de solidaridad. Durante las últimas semanas los chicos y chicas de Asindown han estado preparando unos mensajes de ánimo, que ellos mismos van a poder transmitir a los corredores en esos últimos metros para ayudarles a hacer ese esfuerzo final para concluir la prueba’.

Estuvieron también presentes representantes de la marca oficial, Adidas. Tanto Roberto García como la atleta Vanesa Veiga añadieron su satisfacción ‘por la apuesta de la firma inscribiendo este año a tres atletes y dándoles la oportunidad de debutar en un recorrido tan bonito’.

Por su parte, el Presidente de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, Vicente Revert, recalcó que la cita ‘es una de las mejores del mundo, porque lleva muchos años bajando de la hora y no es algo que puedan conseguir muchas pruebas’.

Cerraron el acto el Diputado de Deportes de la Diputación de Valencia, Miguel Bailach, quien apuntó la importancia ‘de que decenas de miles de personas anònimes vean este tipo de carreras como una posibilidad de superarse día a día’, mientras que el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal, Grau concluyó con una invitación ‘a salir a las calles y disfrutar de una ciudad como Valencia con una actividad muy saludable’.

Web Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso: www.mediomaratonvalencia.com