La Fundación Trinidad Alfonso apoya el Maratón de Castellón para fomentar los valores de esfuerzo y superación

noviembre 28, 2013
  • Con esta alianza, la Fundación presidida por Juan Roig tiene presencia en las tres provincias de la Comunitat Valenciana.
  • Se pondrá en marcha la acción ‘Recicla tu Esfuerzo’ para concienciar a los corredores de la importancia de dejar la ciudad libre de residuos.

Castelló, 28 de noviembre de 2013.- El Club D’Atletisme Running Castelló y la Fundación Trinidad Alfonso han llegado a un acuerdo por el que la entidad presidida por Juan Roig, se convierte en colaborador del Maratón Internacional de Castellón 2013. Este acuerdo se enmarca dentro del compromiso adquirido por la Fundación Trinidad Alfonso con aquellas iniciativas deportivas que mejor representan los valores de esfuerzo y superación entre el máximo número de personas, como son las carreras populares y de fondo.

Tras el apoyo al Medio Maratón y al Maratón de Valencia, por un lado, y al Medio Maratón de Santa Pola, por otro, la Fundación Trinidad Alfonso consigue con esta alianza apoyar importantes citas atléticas en las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

“Recicla tu Esfuerzo”

La colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso será visible con la puesta en marcha de una de las acciones que viene desarrollando en aquellas carreras en las que colabora: “Recicla tu Esfuerzo”. Dicha iniciativa tiene por objetivo agradecer y recompensar el esfuerzo de los participantes por dejar libre se residuos las calles de Castellón, tras unas pruebas que reúnen a gran cantidad de participantes y espectadores.

Para ello se colocarán una serie de contenedores tras el avituallamiento de post-meta para que los corredores del Maratón y del 10K depositen allí las botellas y plásticos generados tras la finalización de sus retos. Con esta acción, la Fundación Trinidad Alfonso quiere convertir las pruebas en las que colabora en eventos sostenibles y libres de residuos.