La Fundación Trinidad Alfonso amplía su colaboración con el Mediterránea Triatlón

mayo 28, 2018

La Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana y la Fundación Trinidad Alfonso han renovado y ampliado su acuerdo para que ambas entidades sigan colaborando en 2018. Si en los últimos años el apoyo se circunscribía al Valencia Triatlón, en 2018 esa alianza se amplía y también se dará en las pruebas que se disputan en Castellón y Alicante y que conforman el circuito Mediterránea Triatlón.

Con este acuerdo, la fundación presidida por Juan Roig vuelve a apostar por uno de los deportes en auge en los últimos años y que, en el caso de València en concreto, congrega cada mes de septiembre a cerca de 3.500 triatletas, uno de los eventos más numerosos del panorama nacional en este deporte.

Con este paso adelante, la Fundación se convierte en el Colaborador Principal del Mediterránea Triatlón, que tendrá este calendario:

• Castellón Triatlón: 30 junio-1 julio.
  • Valencia Triatlón: 8-9 septiembre.
  • Alicante Triatlón: 29-30 septiembre

Si el año pasado el Valencia Triatlón contó con el aliciente de acoger el Campeonato de España de Triatlón y Paratriatlón, este año da un paso más y acogerá la Copa de Europa, por lo que se darán cita algunos de los mejores triatletas europeos del momento. Esta prueba se ha acogido al Programa de Apoyo a Competiciones (PAC CV), impulsado por el Comité Olímpico Español y la propia Fundación Trinidad Alfonso.

La entidad presidida por Juan Roig continuará con su apuesta por acercar este deporte a los más pequeños e impulsará de nuevo una zona en la Feria del Triatleta dedicada a los más pequeños. Se trata del ‘Mini Triatlón’, un espacio de esparcimiento y no competitivo para que los niños y niñas tengan sus primeros contactos con este deporte.

Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, se mostró satisfecha tras la firma del acuerdo: «Estamos muy contentos de poder ampliar este acuerdo. El trabajo que está haciendo la Federación de Triatlón es muy importante y el hecho de que el año pasado se apostara por traer aquí eventos de tanta envergadura como el Campeonato de España, la pasada edición, y la Copa de Europa, este año, así lo demuestran. Ahora ampliamos nuestra colaboración a Alicante y Castellón porque son dos eventos que siguen la estela del de València y que tienen un potencial todavía muy importante. Estoy segura de que van a ser tres eventos de referencia y que van a contribuir a que se siga hablando de la Comunitat de l’Esport.

Valeriano Moreno, presidente de la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana, quiso agradecer a la Fundación Trinidad Alfonso por “Seguir colaborando y creyendo en este proyecto, con el que hemos querido dar un paso más y organizar un circuito de triatlón popular, que esté presente en las tres capitales de nuestra comunidad. Para la Federación es muy importante que haya entidades valencianas que apoyen y colaboren con nuestro deporte como lo hace la Fundación Trinidad Alfonso«. Respecto a la celebración de la Copa de Europa, Moreno valoró que “Para la Comunidad Valenciana acoger eventos internacionales, como se va a hacer este año en València es muy importante, tanto para que nuestros deportistas puedan competir en casa, como para que nuestro público y amantes de nuestro deporte puedan disfrutar de un evento de estas características. Además, es una forma de que todos esos deportistas internacionales que vengan a competir puedan encontrar en València y en nuestra comunidad un lugar ideal para la práctica del triatlón.”

mediterranea-triatlon