Éxito rotundo del Campeonato Nacional de Fútbol 7 Unificado de Special Olympics

agosto 31, 2015

El torneo, impulsado por la Fundación Special Olympics España, se celebró en la Ciudad Deportiva del Villarreal del 5 al 7 de junio y fue un gran éxito. Estableció un récord de participación, con la presencia de unos 220 jugadores pertenecientes a 20 equipos, que representaban a 10 Comunidades Autónomas.

La competición presenta la singularidad de que los diferentes conjuntos participantes están formados por discapacitados intelectuales y deportistas sin discapacidad. Con ello, se pretende fomentar la normalización y la igualdad a través del deporte, así como de sensibilizar a la sociedad de todo lo concerniente a la discapacidad intelectual.

Todos los equipos mostraron un gran nivel y, aunque todos recibieron una medalla conmemorativa siguiendo la filosofía de Special Olympics, los ganadores fueron Special Olympics Madrid Niño Jesús del Remedio, Special Olympics Cataluña y Alter Valencia.

Aparte del propio evento deportivo, todos los participantes disfrutaron de distintas actividades, como el recorrido de la antorcha olímpica, programas de salud y las tradicionales ceremonias de inauguración y clausura. Tres días que se saldaron, una edición más, con un éxito rotundo, tanto de participación como de organización.