Medio Maratón de Santa Pola

enero 20, 2014

La Fundación Trinidad Alfonso, en su deseo por vertebrar la Comunidad Valenciana y estar presente en las tres provincias, se estrenó en 2014 en la Media Maratón de Santa Pola.
El evento tuvo lugar el 19 de enero y fue un verdadero éxito de participación. La organización (el Club de Atletismo de Santa Pola) consiguió que se batiera el récord de inscripciones y fueron más de 9.300 los atletas que corrieron por las calles de Santa Pola.

Salida-Santa-Pola-b[1]

La Fundación Trinidad Alfonso participó siendo el colaborador principal de la prueba y poniendo en marcha dos acciones ya clásicas: ‘Un euro por corredor’ y ‘Recicla tu esfuerzo’. Gracias a la primera se consiguieron recaudar un total de 8.156 euros, que fueron los corredores que acabaron cruzando la meta. En cuanto a la segunda iniciativa, se instalaron cuatro zonas de recogida de residuos para concienciar a los corredores y a los ciudadanos a mantener las calles de la ciudad libres de residuos, algo fundamental en eventos en los que se congregan una gran cantidad de personas.

Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, declaraba al finalizar la prueba su felicidad por “la gran cifra final de corredores que habían llegado a meta” y agradecía el esfuerzo de los corredores “porque gracias a ellos las tres asociaciones elegidas se van a beneficiar del dinero recaudado, en total 8.156 euros, que son los corredores que han pasado por meta”. Estas asociaciones fueron la Asociación de Discapacitados de Santa Pola, la Asociación Colibrí de Esclerosis Múltiple y la Asociación de Alzheimer de Santa Pola.

Recicla-Santa-Pola-b[1]

En lo deportivo, la edición de 2014 estuvo marcada por la lluvia durante toda la carrera, lo que impidió que se registraran grandes marcas. El keniata Abraham Cheroben fue el ganador con un tiempo de 1:01:25. El segundo clasificado fue su compatriota Frankline Chepkwony, con 1:01.39 y el tercero fue el también keniata Joel Kemboi, con un tiempo de 1:02:27 horas.