Los cuartos premios Emprén Esport ya tienen ganadores

enero 17, 2018

Los emprendedores siguen teniendo premio en la Comunidad Valenciana. La cuarta edición de Emprén Esport, el programa promovido por la Fundación Trinidad Alfonso y el diario deportivo Marca, con la colaboración del Valencia Basket Club, ya tiene ganadores para su edición de 2018.

Por favor, acepta las cookies de estadísticas, marketing para ver este elemento.

La gala se ha celebrado en el complejo Marina de Empresas de Valencia y contó con cuatro padrinos de excepción. El Presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, el presidente del Levante UD, Quico Catalán, la presidenta de la Federación Internacional de Triatlón, Marisol Casado, el nadador y campeón paralímpico, Xavi Torres y la psicóloga deportiva, Patricia Ramírez.

El evento otra edición más, puso en valor a los mejores proyectos que fome

ntan el emprendimiento deportivo en la Comunitat Valenciana.Cinco categorías, como novedad en 2018 se incluyen proyectos relacionados con la práctica y promoción del baloncesto a través de la Alquería del Basket, en las que los primeros clasificados

 

 han obtenido un premio de 25.000 euros y un curso en Deporte en Edem, mientras que los proyectos que quedaron en segunda posición han obtenido 12.000 euros. Los ganadores Empren Esport 2010 son los siguientes:

L’ALQUERIA DEL BASKET

Primer Premio:

L’Alqueria del MiniBasket

Propuesta pionera en el minibasket nacional enfocada a la celebración de un torneo en el que se darían cita los mejores equipos de «minibasket» (para jóvenes de 11 y 12 años) de las diferentes Comunidades Autónomas. El evento permitirá cubrir un espacio actualmente vacío en el baloncesto nacional al no existir un Campeonato de España de clubes o colegios en categoría alevín. La entidad solicitante, MHL Sports Eventos SL, plantea dos fases: una previa autonómica (2-3 de junio) y una fase final a nivel nacional (32 equipos masculinos, 32 equipos femeninos, 208 partidos, unos 2000 participantes y cerca de 4.000 acompañantes, del 20 al 24 de junio).

Segundo Premio:

Escuela de Basket en Silla de Ruedas

Iniciativa inclusiva que apuesta por el baloncesto en silla de ruedas, y porque Valencia tenga una escuela y un equipo de primer nivel en esta modalidad deportiva. Actualmente, hay dos clubs de baloncesto en silla de ruedas disputando competiciones de liga, son los equipos de Elche y Vinaròs. La Federació d’Esports adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA) entiende que, siendo el baloncesto en silla de ruedas el deporte mayoritario entre personas con discapacidad, y siendo España el actual subcampeón paralímpico, el nacimiento de L’Alqueria del Basket puede contribuir a que muchos jóvenes con discapacidad se interesen por esta disciplina deportiva. Por ello, apuesta por la creación de una escuela de baloncesto en silla de ruedas en esta fantástica instalación.

UNIVERSALIZACIÓN DEL ESFUERZO

Primer Premio:

Urbans Festival

Singular apuesta lúdico-deportiva consistente en un festival de deportes y competiciones urbanas sin precedentes en la ciudad de Valencia, que reúne a los mejores exponentes locales y nacionales de las diferentes disciplinas urbanas presentes en el certamen (Skate, BMX, Slackline, Tricking, Parkour y Breakdance). En su segunda edición celebrada hace pocos meses, el festival congregó a más de 400 competidores y 6.500 asistentes, que disfrutaron de una jornada de deporte y cultura completamente gratuita, con diferentes actividades paralelas, como cursos y talleres de iniciación, en un entorno «verde» y público localizado en el tramo número 6 del antiguo cauce del Río Túria. Está llamada a consolidarse como la cita anual para los amantes de estos deportes y convertirse en un referente en el panorama nacional.

Segundo Premio:

12º Torneo de Fútbol Base Primer Toque Castellón Mediterráneo 2018

Evento deportivo de fútbol base que en 2018 celebrará su duodécima edición. El torneo se disputa en la ciudad de Castellón y tendrá lugar en Semana Santa. La competición aúna deporte y turismo. Se desarrolla en los 12 campos de futbol de Castellón, ciudad y entorno, acoge a equipos tanto masculinos como femeninos, y de edades comprendidas entre los 5 y los 14 años. En 2017, hubo 132 equipos (14 provinciales, 118 nacionales), 1700 jugadores y 4000 acompañantes. Estamos ante un evento con un claro impacto económico y turístico en la provincia, ya que, durante su celebración, supera las 10.000 pernoctaciones en hoteles. Uno de los grandes atractivos del torneo que organiza la entidad Eventos Primer Toque C.B. es la participación de equipos como el Barcelona, At. Madrid, Real Madrid, Villarreal o Valencia.

DESARROLLO DEL ESFUERZO

Primer Premio:

Alicante Tenis de Mesa: de la Cantera a la Élite

Proyecto que pretende reactivar la campaña «Conoce el tenis de mesa», un programa desarrollado desde 1997 hasta 2005 y con el que se recorrían distintos colegios de Alicante para divulgar este deporte. Asimismo, trata de relanzar la cantera del tenis de mesa en Alicante y desarrollar programas de captación de nuevos valores. La entidad organizadora, el club Alicante tenis de mesa, cuenta con 40 años de historia. Posee un gran historial de éxitos y títulos a nivel nacional y en todas las categorías. En la actualidad, cuenta en sus filas con Marina Ñíguez, deportista FER y una de las jugadoras con más futuro en España. El Ayuntamiento de la ciudad les ha cedido una sala expresamente para el tenis de mesa, de manera que los colegios podrán conocer este deporte en la citada instalación. Los centros y colegios que apuesten por continuar con esta disciplina recibirán material y mesas.

Segundo Premio

Triatlón Escuela de Valores

Programa presentado por la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana para la promoción y el desarrollo de esta modalidad en edad escolar. Va dirigido a todas las escuelas de triatlón de la Comunitat Valenciana, un total de 72 (36 en Valencia, 24 en Alicante y 12 en Castellón). Esta iniciativa está concebida para complementar el proceso formativo-educativo en un entorno deportivo adecuado, reforzar el hábito de prácticas y modos de vida saludables, fomentar la convivencia entre escolares y promover acciones de triatlón junto a centros educativos y clubes. Actualmente, el número de licencias escolares de la Federació Valenciana asciende a 1.800 jóvenes.

PRESCRIPCIÓN DEL ESFUERZO

Primer Premio:

Unlimited Wheels:Impulsando el Ciclismo Adaptado

Este proyecto tiene dos objetivos principales: 1) convertir a la Comunitat Valenciana en la principal cantera de ciclismo adaptado a nivel nacional mediante el fomento del deporte base. Este programa se pondrá en marcha a principios del 2018; 2) crear y consolidar en la Comunitat una prueba oficial de la Copa de España de ciclismo adaptado. Para este evento, se barajan dos escenarios: o un circuito de velocidad, o un circuito urbano del área metropolitana de Valencia. Está prevista a principios de julio y esperan contar con unos 130 participantes.

Segundo Premio:

Área Social Fundación Levante UD Cent Anys

El Área Social de la Fundación del Levante UD Cent Anys desarrolla durante los últimos años esta iniciativa que promueve el deporte como elemento integrador Sus actividades giran en torno a dos grandes ejes: 1) promoción de valores con los más jóvenes; 2) integración social a través del deporte. Así, han conseguido que vean la luz diferentes proyectos, como una escuela de fútbol para personas con discapacidad intelectual, un equipo de fútbol para personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido (el Levante es el único club de fútbol con una sección de estas características adscrita a su estructura), o un equipo de hockey en silla de ruedas para personas con discapacidad física.

ATRACCIÓN DEL ESFUERZO

Primer Premio:

Mediterranean EPIC by GAES

Carrera de ciclismo de montaña de 4 días de duración. Su primera edición se celebrará en la provincia de Castellón del 8 al 11 de febrero. De las 4 etapas, 3 de ellas tendrán un recorrido de unos 60 km. Además, habrá una etapa reina de 85 km. Tres de ellas tendrán salida y llegada en Oropesa del Mar, y la otra, en la ciudad de Castellón. Es una prueba de gran nivel y está inscrita en el calendario UCI (Unión Ciclista Internacional. Los participantes se dividirán en dos bloques: por una parte, habrá un selecto grupo de 100 profesionales élite, tanto nacionales como internacionales, procedentes de más de 20 países; por otra, habrá un grupo más numeroso, el de los ciclistas aficionados con ganas de vivir una gran experiencia deportiva y compartir jornada con los mejores especialistas del mundo.

Segundo Premio:

Torneo Internacional Rugby Playa Tiburón

Competición que se celebra en la playa de las Arenas de Valencia y acoge a jugadores y jugadoras nacionales e internacionales. Después de 21 ediciones, es uno de los torneos de rugby seven playa de mayor prestigio en España. Su nombre es un homenaje a Pepe Rubio, conocido en el mundo del rugby con el sobrenombre de «Tiburón». Detrás de esta solicitud, está Cesar Sempere, ex jugador profesional de rugby y ReFERente del Proyecto FER. Para la edición de 2018 (en concreto, desde el 29 de junio hasta el 1 de julio) aspiran a superar los 1.200 participantes del pasado año, participantes con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, y procedentes de muchos lugares de España. Estamos ante otro ejemplo perfecto de fusión entre práctica deportiva y turismo.