‘Lo que de Verdad Importa’ vuelve a emocionar

noviembre 18, 2015

El Congreso ‘Lo que de Verdad Importa’ volvió a Valencia de la mano con la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso, colaborador local del evento. Lo hizo trayendo al Palau de la Música tres historias, una vez más, emocionantes y, sobre todo, cargadas de valores y apredizaje para los más de 1.400 jóvenes que se dieron cita en el auditorio.

LQDVI 0007

Como cada año, la Fundación Trinidad Alfonso fue la encargada de idear la inauguración del Congreso. En esta ocasión fueron los tiradores de esgrima Manu Bargues y Guillermo Sánchez, integrantes del Proyecto FER, los que realizaron una exhibición de esgrima que entusiasmó al público. Los deportistas FER han tomado de esta forma el testigo de las gimnastas Alejandra Quereda y Elena López, que actuaron en 2014, y de Laura Gómez y su club de Judo, que abrieron el congreso de 2013.

Este año, los ponentes fueron Amuda Goueli, emprendedor egipcio, quien narró cómo ha conseguido salir de un pequeño poblado a las orillas del Nilo para fundar Destinia.com, uno de los portales de viajes más importantes del mundo. Todo, a base de esfuerzo y sacrificio: «Piensa en grande, pero empieza en pequeño», fue su lema.

LQDVI 0003

La segunda protagonista fue Maria Eugenia Donoso. Modelo profesional AAA durante cinco años, trabajó para algunas de las marcas de moda más importantes del mundo. Tras enfrentarse a importantes desórdenes alimenticios, recondujo su carrera: «Aprendí a aceptarme tal y como soy. Lo que de verdad importa es ser uno mismo, lo que te dicen los demás». Por eso creó una agencia de modelos Plus Size con tremendo éxito. «El que fue el mayor de mismo complejos, ha terminado salvándome la vida».

El Congreso terminó con la intervención de Miriam Fernández, cantante y ganadora del concurso ‘Tú si que vales’. Al nacer, los médicos le diagnosticaron parálisis cerebral y le dijeron a sus padres que nunca podría andar. A base de esfuerzo y empeño, la joven a demostrado a todo el mundo que si uno se lo propone es capaz de todo. «Deja que tu sonrisa cambie el mundo, pero no dejes que el mundo cambie tu sonrisa», es su lema y frase de despedida.

LQDVI 0002

El congreso contó con la presidencia de honor, un año más de la Secretaria general de EDEM Escuela de Empresarios, Hortensia Roig, quien trasladó un mensaje muy claro a los jóvenes en la apertura del Evento: «Creed en vosotros. Para conseguir vuestros sueños y hacerlos posibles, debéis creer en vosotros mismos, marcaros objetivos y poner los medios para conseguirlos».