Llega la primera edición de la Copa Cultura del Esfuerzo

mayo 13, 2014
  • El Valencia Basket, Luanvi y la Fundación Trinidad Alfonso ponen en marcha esta competición para todos aquellos clubes o escuelas que participaron en la iniciativa ‘El Esfuerzo cuenta y descuenta’.
  • La competición se disputará durante tres fines de semana para categorías benjamín, alevín e infantil, tanto masculina como femenina.

Copa Cultura del Esfuerzo

La iniciativa ‘El Esfuerzo cuenta y descuenta’, impulsada por la marca deportiva Luanvi y por la Fundación Trinidad Alfonso, tendrá como colofón el torneo de baloncesto ‘Copa Cultura del Esfuerzo’. Para hacerlo posible se ha contado con la colaboración del Valencia Basket, quien se suma a una iniciativa que congregará a más de 500 niños y niñas practicantes del baloncesto.

Copa Cultura del Esfuerzo

El torneo arranca este fin de semana y finaliza el 8 de junio. En el mismo están invitados a participar todos los clubes que en su momento se adhirieron a la iniciativa ‘El esfuerzo cuenta y descuenta’, por el que las familias se beneficiaban de un descuento en las equipaciones de los niños, niñas y jóvenes. Los clubes invitados son un total de 67 y cada uno de ellos puede inscribir a un equipo de entre toda su escuela. El torneo no tiene ningún coste para los equipos y se disputará en el Colegio IALE de L’Eliana durante los próximos cuatro fines de semana.

Las edades entre las que los clubes y escuelas pueden inscribir a sus equipos son benjamín, alevín e infantil. En todos los casos, tanto equipos masculinos como femeninos. A modo de obsequio, todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa del torneo gentileza de Luanvi. Los ganadores de cada categoría recibirán el trofeo de la “I Copa Cultura del Esfuerzo”.

El fomento de la práctica deportiva

Esta competición nace fruto de la iniciativa “El Esfuerzo cuenta y descuenta”, que pretende fomentar el esfuerzo de los niños valencianos. A raíz de esta iniciativa Luanvi y la Fundación Trinidad Alfonso asumieron parte del coste de las equipaciones, lo que supuso una rebaja de más del 40% en cada equipación. La alianza se dirigió a las escuelas y clubes de baloncesto que visten uniformes de la firma Luanvi, de forma que todas aquellas que se beneficiaron de esta colaboración lucieron en la parte delantera de la camiseta el lema ‘Cultura del Esfuerzo’.

Debido al éxito de la iniciativa, ésta tendrá su continuidad en la temporada 2014/15. En los próximos días se darán a conocer los detalles de la misma con el objetivo de que cada vez sean más las familias que se puedan beneficiar.