La Fundación Trinidad Alfonso se une al proyecto Ekiden Valencia, Maratón por relevos

marzo 3, 2014
  • La Fundación, presidida por Juan Roig, ha firmado un acuerdo para ser colaborador de la novedosa prueba de origen japonés.
  • Ekiden Valencia, única en España por su formato y criterios técnicos, cuenta ya con 168 equipos inscritos.

La Fundación Trinidad Alfonso ha decidido unirse al proyecto Ekiden Valencia, el Maratón por relevos de origen japonés que llegará a la capital valenciana el 25 de mayo. Después del acuerdo alcanzado con el Club de Atletismo 10K Valencia, entidad organizadora de la prueba, la Fundación presidida por Juan Roig da un paso más en su apoyo al atletismo popular valenciano y a las carreras de fondo con un doble objetivo: sumar esfuerzos para una disciplina que inspira los valores más nobles del deporte; y, además, situar a Valencia en el mapa internacional de las carreras de fondo dentro de la estrategia ‘Valencia Ciudad del Running’, lanzada el pasado mes de enero.

Ekiden Valencia

La prueba tendrá lugar el próximo 25 de mayo. Se trata de una nueva modalidad de Maratón, por relevos y equipos compuestos por 6 atletas. Esta modalidad, conocida como EKIDEN y de origen japonés, consiste en completar la distancia oficial del Maratón en 3 relevos de 5.000m., 2 relevos de 10.000m. y un último de 7.195m hasta sumar los 42.195m. finales.

“Ekiden Valencia integra todos los valores en los que desde siempre hemos creído desde la Fundación Trinidad Alfonso: además de la superación y el sacrificio de toda carrera de fondo, encontramos valores como el trabajo en equipo, la colaboración entre corredores y el esfuerzo compartido. Por ese motivo hemos dado el paso de unirnos a esta novedosa prueba, única en España por sus condiciones y formato”, explicó Elena Tejedor, Directora de la Fundación Trinidad Alfonso.

La cita dará comienzo a las 09:00 a.m. en el Estadi del Turia y transcurrirá por un circuito de 5 km. a lo largo del antiguo cauce del río. Las pistas de atletismo del Tramo III serán el punto neurálgico de la prueba y ahí tendrá lugar la salida, llegada y los cambios de “tasuki”, testigo en forma de banda que los participantes portarán en el pecho y que se transmitirán al término de cada relevo.

“Estamos muy contentos de que la Fundación Trinidad Alfonso haya decidido dar el paso y sumarse a este proyecto. Es una prueba diferente que enriquece la oferta que ya tenía Valencia, por lo que la llegada de este socio es un orgullo y un impulso muy importante para lograr que la prueba sea el éxito que ya se prevé después del gran arranque de inscripciones que hemos tenido”, indicó Alex Aparicio, representante del Club de Atletismo 10K Valencia, quien también informó de que actualmente “ya hay 168 equipos inscritos para la prueba”.

Ekiden Valencia viene a sumarse al completísimo calendario de la ciudad, que abarca la práctica totalidad de distancias. Esta colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso se enmarca dentro de una estrategia que tiene un claro objetivo: comprometerse firmemente con los hitos deportivos valencianos que mejor representan el espíritu del trabajo, esfuerzo y superación e incidir en su apuesta por la proyeccicón de Valencia como epicentro del mundo runner. Fruto de esa apuesta es el paso al frente dado en el Maratón de Valencia, que desde este año llevará el nombre de la Fundación Trinidad Alfonso, y el impulso de la marca Valnecia Ciudad del Running para convertir la ciudad en un referente del mundo de las carreras populares y de fondo.