La Fundación Trinidad Alfonso dará el Premio Cultura del Esfuerzo en el Circuito de Carreras de la Diputación

febrero 26, 2014

El diputado de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, el diputado de Empresas Públicas, Rafael Pérez, la directora de Deportes de la Diputación, Mª Ángeles Medrano, y el representante de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez han presentado la 17ª edición del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia.

Las principales novedades son el periodo único de inscripción, del 1 al 31 de marzo, y que comenzará el mes abril de 2014 con un calendario de 12 pruebas en Moncada, Puerto de Sagunto, Massamagrell, Gandia, Canet d´En Berenguer, Cheste, Siete Aguas, Benaguasil, Paterna, Alzira, Cullera y Xàtiva.

El nuevo colaborador principal del circuito, la Fundación Trinidad Alfonso, a través de Juan Miguel Gómez, ha explicado que desde el año 2012 habían colaborado con carreras en la ciudad de Valencia y este año dan el salto “al circuito provincial que está muy consolidado y se compone de carreras muy diferentes”.

La Fundación instaurará en el circuito la iniciativa “Recicla tu esfuerzo” para sensibilizar a los corredores de la importancia de dejar la localidad en la que ha tenido lugar la prueba deportiva libre de residuos y, como novedad principal, entregará el Premio Cultura del Esfuerzo. Éste será para el corredor y corredora con más puntos de entre los que completen las 12 pruebas del Circuito.