Nuestros pilares son el esfuerzo, el deporte y las raíces

El PAC CV atraerá 20 competiciones a la Comunitat Valenciana

10 de mayo de 2017

Madrid, 10 de mayo de 2017.- El Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso han celebrado hoy el acto de presentación de las competiciones seleccionadas para formar parte de la segunda edición del Programa de Apoyo a Competiciones Deportivas de la Comunitat Valenciana. PAC_CV.

El acto, durante el que se ha aprovechado para firmar los respectivos convenios, ha estado presidido por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y por la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor. El Programa persigue fomentar la celebración de competiciones deportivas oficiales, de carácter nacional e internacional, mediante la concesión de ayudas económicas para aquellas federaciones españolas que organicen dichas competiciones en la Comunidad Valenciana.

Cada una de las 20 federaciones que ha programado una competición en alguna de las tres provincias de la Comunitat Valenciana recibirá una ayuda fija de hasta 10.000 euros, en el caso de las competiciones nacionales, y hasta 25.000 euros, en el caso de las internacionales (dependiendo de las necesidades en cada caso concreto). Además, existen una serie de incentivos variables, en función del número de participantes nacionales de fuera de la Comunitat o extranjeros.

Alejandro Blanco ha elogiado iniciativas de estas características que favorecen el desarrollo del deporte español y ayudan al fomento de la Comunitat Valenciana como una de las principales sedes para la celebración de las competiciones deportivas organizadas por las federaciones deportivas españolas.

“Yo quiero agradecer a Juan Roig y a la Fundación Trinidad Alfonso todo lo que hace por el deporte Español y por la sociedad española. Cuando cuantificamos todo lo que hacéis, es algo que el deporte español no podrá olvidar nunca”, explicó Alejandro Blanco. El presidente del COE también agradeció a los presidentes de las federaciones su implicación.

Por su parte, la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, se mostró satisfecha del arranque de la segunda edición del PAC CV: “Es un placer para nosotros poder contar con socios como el Comité Olímpico Español para desarrollar proyectos. Es un seguro de calidad y compromiso y el PAC CV es un ejemplo de ello. Para nosotros es una oportunidad la de contar con 20 grandes competiciones nacionales e internacionales y nos vamos a volcar con ellas. Estamos muy contentos de que estas competiciones formen parte, de alguna forma, de la Fundación Trinidad Alfonso durante el próximo año”.

Uno de los objetivos de la Fundación es el de poner a Valencia en el mapa del deporte turístico: “En la Comunitat Valenciana se llevaban a cabo muchas competiciones y con esta iniciativa del PAC CV hemos querido ayudar a ordenar un poco el calendario, de la mano del COE y las Federaciones, y conseguir que grandes competiciones elijan la Comunitat como lugar de celebración”.