Juan Roig invirtió casi 20 millones de euros en deporte en 2016

abril 21, 2017

Junto a la presentación del Proyecto FER, la Fundación Trinidad Alfonso presentó también su Memoria de resultados del año 2016, junto a la inversión de su único mecenas y presidente. De las mismas se despende que Juan Roig ha invertido 8 millones de euros en la Fundación para impulsar el medio centenar de proyectos que se han desarrollado en 2016.

Sin embargo, esta cifra es solo una parte de lo aportado por Juan Roig al deporte de la Comunitat Valenciana. En total, la inversión asciende a casi 20 millones de euros en deporte en el año 2016. A esos 8 millones de euros que ha recibido la Fundación hay que sumar dos partidas más: por un lado, al Valencia Basket Club, a cuyo presupuesto sumó 7,5 millones de euros; por otro lado; Juan Roig destinó el año pasado 4 millones de euros para el inicio de la construcción de l’Alqueria del Basket, la infraestructura más importante de baloncesto base de Europa y que estará terminada a finales de este año (la inversión total de la misma es de 18 millones de euros (más IVA).

Los 8 millones de euros que ha invertido en la Fundación Trinidad Alfonso se han destinado a cerca de medio centenar de proyectos, entre los que destacan el Maratón y Medio Maratón de Valencia, además del propio Proyecto FER. Además, la Fundación ha vertebrado su actividad a lo largo y ancho de la Comunitat Valenciana en diferentes proyectos que le han ayudado a cumplir sus cuatro objetivos fundacionales, que son los de Universalizar, Desarrollar, Prescribir y Atraer el Esfuerzo en las tres provincias.

Destaca también su labor para potenciar el deporte turístico a través de la iniciativa Programa de Apoyo a Competiciones, que ha acercado a la Comunitat más de 20 campeonatos oficiales de los más variados deportes y disciplinas. O el trabajo por acercar el deporte a los más pequeños con iniciativas como El Esfuerzo Cuenta y Descuenta, el Maratón al Cole, FER Play o el impulso de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte en casi 100 colegios.