Tres años de vida y tres años de estrecha relación entre la Fundación Trinidad Alfonso y la Mediterranean Epic, una de las pruebas de mountain bike por etapas UCI de referencia a nivel internacional. Tras el excelente balance de la experiencia vivida en las dos pasadas ediciones, la fundación presidida por Juan Roig volverá a impulsar esta competición de mountain bike que tendrá lugar en Oropesa del Mar y Castelló del 13 al 16 de febrero.
Esta será la 3ª edición de la Mediterranean Epic, una prueba creada por Publicom Sports Events y que se ha situado, en tiempo récord, entre las mejores carreras de MTB del planeta. En su corta e intensa historia ya cuentan con el hito de haber ascendido a categoría UCI S1 en solo una temporada. Además, la prueba no solo cuenta con una numerosa participación, sino que se ha convertido en una de las citas con mayor presencia internacional del calendario. Gracias a ello es un perfecto escaparate de todo lo que la región puede ofrecer al mountain bike y al ciclismo en general. Desde su benévolo clima invernal, ideal para practicar deporte durante todo el año, a una impresionante red de senderos aptos para todo tipo de niveles y fiel reflejo de todo lo que los aficionados buscan en un deporte como el mountain bike.
En este 2020 la Mediterranean Epic juega un papel clave en la temporada para muchos deportistas profesionales. En pleno año olímpico la enorme cantidad de puntos UCI que pone en juego son vitales en las aspiraciones de aquellos que buscan poder competir en los Juegos Olímpicos de Tokio. Por ello, este año tendremos la parrilla de salida con más nivel de su historia, repleta de campeones nacionales, europeos, mundiales e incluso de la campeona olímpica en Londres 2016, la francesa Julie Bresset.
Apoyo de la Fundación
La Fundación Trinidad Alfonso es una entidad clave en el desarrollo del deporte en la Comunitat Valenciana e impulsar la cultura del esfuerzo en la sociedad. Su apoyo a la Mediterranean Epic es un orgullo para el director de la prueba, Héctor de la Cagiga, además de un pilar fundamental en la continua expansión de la competición desde su creación en 2017: “Para la Mediterranean Epic contar con la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso es una enorme motivación. Saber que una entidad de su prestigio confía en nuestra prueba y comparte nuestra visión del deporte es estimulante para todos. Gracias a ellos podemos seguir mejorando en todos los apartados, difundir los valores del deporte y mostrar al mundo todo lo que nuestro territorio puede ofrecer” explica el propio Héctor de la Cagiga, director de la prueba.
La Mediterranean Epic se ha convertido, en muy poco tiempo, en una de las pruebas deportivas con mayor repercusión y participación internacional en la Comunitat Valenciana, un evento que sigue posicionando a esta comunidad como un referente en promoción del deporte y organización de grandes eventos.
“Esta colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso ratifica nuestro compromiso de apoyar y ayudar a aquellos eventos deportivos referencia en la Comunitat Valenciana. Después de conocer este proyecto hace dos años gracias a los premios Emprén Esport hemos podido comprobar que se ha posicionado como un referente turístico deportivo en tiempo récord. Para nosotros es importante porque nos ayuda a construir la Comunitat de l’Esport y evidencia que la provincia de Castellón tiene un potencial enorme para situarse como una referencia en los deportes de montaña. Además, estamos orgullosos por dos cosas: por haber podido detectar el potencial de este evento y por haber encontrado un gran líder, Héctor de la Cagiga, y haberle podido acompañar desde el principio del camino”, concluye Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso.